Pulgarcita y Pulgarcito en el siglo XXI
DOI:
https://doi.org/10.25054/01240307.1109Palabras clave:
Escolares modernos, Educación, historiaResumen
Este nuevo escolar, esta joven estudiante, nunca han visto un becerro, una vaca, un cerdo mucho menos un nido. En 1900, la mayoría de los humanos sobre el planeta, se ocupaban de la agricultura y la ganadería; en el 2010 Francia, como otros países semejantes al nuestro, sólo cuenta con un 1% de campesinos. Sin duda hay que ver allí una de las más inmensas rupturas de la historia desde el neolítico. En otro momento, referida a las prácticas geórgicas, la cultura cambia.
Aquel o aquella que les presento ya no vive en compañía de los vivos, ya no vive en la misma tierra, no tiene pues la misma relación con el mundo. Él o ella solo ven la naturaleza arcadiana de las vacaciones, del tiempo libre o del turismo.
Él habita la ciudad. Sus predecesores inmediatos, mucho más de la mitad, trabajaban el campo. No obstante, él se ha vuelto sensible a las cuestiones del medio. Prudente, él contaminará menos que los demás, adultos, inconscientes y narcisos.
Cómo citar
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Al enviar los artículos, los autores aceptan que para su publicación transferirán los derechos de autor a la Revista Paideia Surcolombiana, para su difusión en versión impresa y/o electrónica.
Se entiende que las opiniones y valoraciones expresadas por los autores en los artículos son de responsabilidad exclusiva de ellos y no comprometen la opinión y política científica de la Facultad de Educación de la Universidad Surcolombiana.
Esta obra esta bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.