The critical period effects in second language acquisition

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Jhon Jairo Losada Rivas Universidad Surcolombiana
Resumen

Este artículo tiene como objetivo brindar una clara revisión de algunos de los factores más importantes relacionados con la diferencia de edades y el comúnmente conocido como periodo crítico en la adquisición de una segunda lengua (SLA). Primeramente, este se centra en revisar las principales consideraciones de la Hipótesis del Periodo Crítico (CPH) y el periodo sensible en la adquisición de otra lengua. Seguidamente, algunos aspectos influyentes son analizados tales como la edad inicial de exposición de una lengua, duración del estudio y variables actitudinales conectadas con las perspectivas anteriormente mencionadas. Finalmente, el autor concluye sugiriendo que mientras existen algunas evidencias que demostrarían ciertos efectos del periodo crítico en la adquisición de una segunda lengua, el aprendizaje de una lengua es un proceso que todos los individuos pueden emprender sin importar la edad o las etapas de maduración, ya que hay otros aspectos de carácter lingüístico, cognitivo, afectivo y sociales que también influencian el proceso de adquisición de una segunda lengua y que no están necesariamente asociados a efectos de la edad.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

Jhon Jairo Losada Rivas, Universidad Surcolombiana

Candidato a magister en didáctica del inglés
Universidad Surcolombiana
jhonja_1118@hotmail.com
Referencias

Bialystok, E., & Hakuta, K. (1999). Confounded Age: Linguistic and cognitive factors in age differerences for second language acquisition. In D. Birdsong, Second language acquisition and the Critical period hypothesis (pp.161-181).

Birdsong, D. (Ed.). (1999). Second language acquisition and the critical period hypothesis. Mahwah, NJ: Lawrence Erlbaum Associates.

Carrió-Pastor, M. L., & Mestre, E. M. (2014). Motivation in second language acqusition. Procedia - Social and Behavioral Sciences, 116, 240-244.

DeKeyser, R., & Larson-Hall, J. (2009).What does the critical period really mean? Handbook of Bilingualism:Psycholinguistic Approaches, 88-108.

Dörnyei, Z. (1994). Motivation and motivating in the foreign language classroom. The Modern Language Journal, 78(3), 273-284.

Dörnyei, Z., & Skehan, P. (2003). Individual differences in second language learning. In C. J. Doughty, & M. H. Long (Eds.), The Handbook of Second Language Acquisition (pp.589-630). Oxford: Blackwell.

Gass, S. M., & Selinker, L. (2008). Second language acquisition: An introductory course. New York: Routledge.

Hakuta, K., Bialystok, E., & Wiley, E. (2003). Critical evidence: A test of the Critical-Period hypothesis for secondlanguage acquisition. Psychological Science, 14(1), 31-38.

Johnson, J. S., & Newport, E. L. (1989). Critical period effects in second language learning: The influence of maturational state on the acquisition of English as a second language. Cognitive Psychology, 21(1), 60-99.

Lenneberg, E. H. (1967). Biological foundations of language. New York: Wiley.

Lightbown, P. M., & Spada, N. (2006). How languages are learned (Third edition ed.). Oxford University Press.

Moyer, A. (1999). Ultimate attainment in L2 phonology. Studies in Second Language Acquisition, 21(1), 81-108.

Patkowski, M. S. (1980). The sensitive period for the acquisition of syntax in a second language. Language Learning, 30(2), 449-468.

Penfield, W., & Roberts, L. (1959).

Speech and brain mechanisms. Princeton, NJ: Princeton University Press.

Snow, C. E., & Hoefnagel-Hohle, M. (1978). The critical period for language acquisition: Evidence from second language learning. Child Development, 49(4), 1114-1128.

Datos de la Publicación

Métrica
Éste artículo
Otros artículos
Pares Evaluadores 
0
2.4

Perfiles de revisores  N/D

Declaraciones del autor

Declaraciones del autor
Éste artículo
Otros artículos
Datos de Investigación 
No
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflicto de Intereses 
N/D
11%
Métrica
Para esta revista
Otras Revistas
Tasa de aceptación 
28%
33%
Tiempo publicación (días) 
361
145
Editor y consejo editorial:
Perfiles
Institución responsable 
N/D
Editora: 
Universidad Surcolombiana
Sistema OJS - Metabiblioteca |