The critical period effects in second language acquisition

The critical period effects in second language acquisition

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Jhon Jairo Losada Rivas
Resumen

Este artículo tiene como objetivo brindar una clara revisión de algunos de los factores más importantes relacionados con la diferencia de edades y el comúnmente conocido como periodo crítico en la adquisición de una segunda lengua (SLA). Primeramente, este se centra en revisar las principales consideraciones de la Hipótesis del Periodo Crítico (CPH) y el periodo sensible en la adquisición de otra lengua. Seguidamente, algunos aspectos influyentes son analizados tales como la edad inicial de exposición de una lengua, duración del estudio y variables actitudinales conectadas con las perspectivas anteriormente mencionadas. Finalmente, el autor concluye sugiriendo que mientras existen algunas evidencias que demostrarían ciertos efectos del periodo crítico en la adquisición de una segunda lengua, el aprendizaje de una lengua es un proceso que todos los individuos pueden emprender sin importar la edad o las etapas de maduración, ya que hay otros aspectos de carácter lingüístico, cognitivo, afectivo y sociales que también influencian el proceso de adquisición de una segunda lengua y que no están necesariamente asociados a efectos de la edad.

Palabras clave

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Biografía del autor/a / Ver

Jhon Jairo Losada Rivas, Universidad Surcolombiana

Candidato a magister en didáctica del inglés
Universidad Surcolombiana
jhonja_1118@hotmail.com
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