Humanización de los servicios de salud ¿es necesario hablar de ello?

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Carlos Andres Montalvo Arce Universidad Surcolombiana
Resumen

El objetivo de los servicios de salud con calidad es lograr un usuario satisfecho como consecuencia de las características del trato y la atención recibidos. La búsqueda de atención en los servicios de salud principalmente es motivada por una sen- sación de malestar del paciente quienes se acercan a buscar ayuda para que les sea atendida su necesidad en salud percibida en mayor o menor medida como una amenaza a su vida. En conse- cuencia, se advierte además que la salud tiene un estrecho vínculo con la preservación de la vida, casi más que cualquier otro derecho o servicio que pueda brindarse. Tenemos entonces de un lado a un individuo que “sufre” y del otro a alguien que puede aliviar su sufrimiento, y aparece la posibilidad del interés, reconocimiento y comprensión sinceras de ese sufrimiento, situa ción conocida como empatía y valorada por ser considerada como una actitud por parte del médico ha- cia el paciente facilitando y favoreciendo la comunicación de tal forma que le permite “ubicarse” en su lugar con el propósito de poder ofrecer lo mejor de su arte para aliviar su sufrir

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sistema OJS - Metabiblioteca |