Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • • El archivo de envío está en formato, Microsoft Word, OpenOffice RTF, PDF editable o WordPerfect, preferiblemente en Microsoft Word, para facilitar su edición.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias que utilicen la web como insumo.
  • El texto tiene interlineado 1,15 líneas; 12 puntos de tamaño de fuente, Alineación justificado, en letra Arial. Se utiliza cursiva solo en los casos en los que se requiera citar a un autor en donde la cita implique utilizar más de 40 palabras; y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.
  • El texto no excede las 15 páginas incluyendo resumen, tablas, diagramas, figuras y referencias bibliográficas a que haya lugar.
  • El envío cuenta con un resumen ejecutivo de máximo 550 palabras, se incluye su respectivo abstract en idioma secundario (inglés, alemán, francés, Mandarín u otro diferente al castellano) y se incluyen las palabras clave.
  • El título contiene su respectiva traducción al inglés, alemán, francés Mandarín u otro diferente al castellano el cual debe ir debajo como un subtítulo en letra Arial 12 cursiva y negrita.

Directrices para autores/as

Antes de enviar un documento a la Revista Proyección Social, por favor tenga en cuenta los siguientes parámetros:

1. Forma: Como norma general el trabajo debe ser escrito en tamaño carta (21,5 x 27,5 cm), dejando un margen de 2,5 cm en los cuatro bordes. Todas las páginas deben ser numeradas en el ángulo inferior derecho, comenzando por la página del título. El texto completo debe ir con espacio sencillo; con tamaño de letra 12 puntos; fuente Arial, en documento Word. Los trabajos NO deben exceder quince (15) páginas en espacio a 1.15 líneas incluyendo resumen, abstract tablas, diagramas, figuras, anexos y referencias bibliográficas. Para el caso de los anexos se deberán mostrar después de las referencias bibliográficas.

Adicionalmente, el texto debe ir a una columna en su primera página y hasta el abstract. Después de escritas las palabras clave (Keywords), el texto deberá presentarse en dos columnas, hasta donde termina el documento, incluyendo las referencias Bibliográficas y anexos.

2. Citación: El manejo de citas y referencias bibliográficas deberán seguir el sistema de American Psychological Association (APA) en su séptima edición, es muy importante tener en cuenta que la citación de textos consultados para el desarrollo del escrito es obligatoria. La cita ofrece información sobre el autor y año de publicación que conduce al lector a las referencias bibliográficas que se deben consignar al final del documento. Por lo tanto, todos los autores citados en el artículo enviado deben coincidir con la lista de referencias del final, nunca debe referenciarse un autor que no haya sido citado en el texto y viceversa.

Nota: De carácter obligatorio, todo trabajo deberá presentar referencias bibliográficas y/o bibliografía sin excepción, de lo contrario el trabajo será devuelto.

  1. Tipos de documentos: la revista de Proyección social recibe documentos para las siguientes secciones:
  • Documento Reflexivo
  • Informe de práctica
  • Ensayo académico
  • Reseña de evento

 

 Nota: Cada uno de estos documentos debe ir acompañado de una pequeña reseña bibliográfica del autor o los autores (no más de un párrafo), en forma de pie de Página o Nota al Pie, como se le conoce en WOrd, haciendo énfasis especialmente en la formación académica. Así mismo, se debe mencionar su Filiación o  su Programa, su Facultad, cargo, correo electrónico de contacto y código ORCID (Si aplica)

Documentos Reflexivos

Textos que plantean una reflexión derivada de las diferentes formas de Proyección Social (proyectos RSU, macroproyectos, unidades de atención especializada, entre otros). De esta forma, analizan, sistematizan e integran resultados de proyectos terminados o en curso y los articulan con el quehacer universitario donde, además, se involucran diferentes miembros de la comunidad académica universitaria, así como diferentes instituciones gubernamentales sectores económicos y miembros de la sociedad.

Estructura:

  • Contexto (semblanza de la experiencia)
  • Actores involucrados
  • Impacto de la experiencia
  • Aprendizajes y lecciones aprendidas

Informe de Práctica

Documentos que presentan los resultados de pasantías, prácticas profesionales y/o interacciones que realizan los miembros de la comunidad académica universitaria (especialmente estudiantes, nacionales o extranjeros) con instituciones empresariales, organizaciones sociales, entre otras, con propósitos específicos de formación, extensión y/o cooperación.

Estructura:

  • Descripción de la Institución
  • Articulación con el perfil profesional
  • Contribuciones significativas en la práctica
  • Proyecciones y perspectivas futuras

 

Ensayo académico

Documento que interpreta, analiza y transmite la posición del autor de forma breve respecto a un tema. Por lo general se espera que responda a un interrogante y/o cuestionamiento planteado en la introducción a través de argumentos soportados en fuentes primarias y no simplemente una valoración subjetiva.

Estructura:

  • Introducción
  • Desarrollo Argumentativo (desarrollo de la temática)
  • Conclusiones

Reseña de Evento

Documento sintético y esquemático a través del cual se ponen de manifiesto los elementos generales de la participación en un evento relacionado con las temáticas que promueve la revista. Puede poner en evidencia la participación de los miembros de la comunidad universitaria de forma activa en calidad de ponentes, organizadores o como asistentes.

Estructura:

  • Antecedentes del Evento
  • Descripción del evento
  • Aspectos Formativos
  • Conclusiones

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.