Enfoque y alcance

La Revista Proyección Social de la Universidad Surcolombiana es una publicación de carácter académica, dirigida a docentes y estudiantes de la Universidad Surcolombiana y de otras universidades a nivel nacional e internacional con el fin de divulgar experiencias y vivencias  de proyección social en el ámbito investigativo de la Universidad. Es una revista multidisciplinaria, que cubre los diversos campos del saber en la formación profesional ofrecida en las diferentes facultades universitarias.

La Revista Proyección Social ofrece a la comunidad académica informes producto de: resultados de proyectos de proyección social, artículos de reflexión, ensayos académicos, experiencias de pasantías de estudiantes colombianos y extranjeros, informes de prácticas de proyección social y reseñas de eventos académicos, que tienen por objeto de estudio problemáticas relacionados con todos los campos del saber. Los textos mencionados pueden ser escritos en español o inglés.

Los trabajos enviados a la Revista Proyección Social deben seguir las normas que aparecen bajo el título "instrucciones a los autores". El Comité Editorial se reserva el derecho de realizar modificaciones de forma al texto original.

Los trabajos que cumplan con las normas, serán sometidos a evaluación por parte del comité editorial. 

Proceso de evaluación 

La Revista Proyección Social es una publicación académica anual de la Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social de la Universidad Surcolombiana, que tiene como objetivo divulgar las experiencias de proyección social, las vivencias investigativas y la interacción de la Univeridad con el medio, mediante actividades dirigidas  por los docentes y estudiantes de la Universidad Surcolombiana y de otras universidades a nivel nacional e internacional.

Cuando los trabajos son recibidos se someten a una primera revisión hecha por el comité editorial en donde se evalúa:

La pertinencia del tema tratado y el cumplimiento de las normas de forma del texto, figuras, tablas y referencias. Este proceso dura 2 semanas.

Todos los comentarios/correcciones puntuales son trasmitidos por el comité editorial a los autores quienes dependiendo de la tipo recomendación, tienen de 2 a 3 semanas para hacer las respectivas correcciones. Cuando el manuscrito corregido es recibido, el editor revisa que todas y cada una de las recomendaciones  hayan sido acogidas o en el caso contrario, una explicación concisa del porqué no se realizaron los cambios. 1 semanas es necesarias para esto, al final se envía la aceptación del trabajo. En total el proceso dura entre 5 y 7 semanas.

Frecuencia de publicación

La Revista Proyección Social es una publicación de periodicidad anual.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.