I Versión evento Mercado Campesino Neiva

I version event peasant market Neiva

  • USCO
  • ADR
  • EN
  • ARN GOBIERNO DE COLOMBIA
Palabras clave: Campesino, COVID-19, Productos campesinos, Mercado

Resumen

La Universidad Surcolombiana desde la Vicerrectoría de Investigaciones y Proyección Social, en articulación con entidades a nivel nacional y local ha trabajado en el evento \Mercado Campesino Neiva", con el objetivo de reactivar este importante evento que se ha realizado en versiones anteriores y que con motivo de la situación actual de contingencia por el COVID-19 se hace necesario su reactivación, ya que los pequeños productores tienen escasa posibilidad de sacar los productos al mercado y a un precio justo. Debido a esta problemática se sumaron fuerzas para poder realizar una primera actividad como prueba piloto en aras de facilitar a los productores la venta de sus productos a un precio razonable, directo del campo al consumidor, este primer corto circuito supero las expectativas, por la tanto se tomó la decisión de seguir realizándolo los últimos viernes de cada mes y poder seguir apoyando a estos pequeños productores que tanto lo necesitan. Desde la oficina de Proyección social de la Universidad Surcolombiana el propósito fundamental será seguir dando apoyo a este tipo de actividades y desde las facultades capacitar en temas de interés a esta población, además concientizar a la comunidad para que compre estos productos y así brindar apoyo al campesino Huilense.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Referencias

- Coelho, I., & Uribe, D. (2018). Os mercados campesinos de Bogotá: patrim^onio imaterial e desenvolvimento da economía campesina na Col^ombia. INTERthesis: Revista Internacional Interdisciplinar, 15(1), 11.

- Chaparro Africano, A. (2013, September). Sostenibilidad de la economía campesina en el proceso mercados campesinos (Colombia). I Congreso Latinoamericana de agroecología artículos completos. Sociedad Científica ca Latinoamericana de Agroecología (SOCLA).

- García González, D. F., González Vélez, C. A., & Montenegro Riveros, M. (2019). Representaciones sociales y puestas en escena en los Mercados Campesinos de Bogotá: \El buen campesino", \El campesino institucionalizado" y \El campesino
rebelde". Cultura y representaciones sociales, 13(26), 224-268.

- Molina, J. P. (2016). Un ejemplo de gestión territorial para el desarrollo: Mercados Campesinos en Colombia.
Publicado
2021-04-07
Cómo citar
Surcolombiana, U., Desarrollo Rural, A., Nacional, E., & Reincorporación y la Normalización, A. para. (2021). I Versión evento Mercado Campesino Neiva: I version event peasant market Neiva. Revista Proyección Social, 4(1), 63-71. Recuperado a partir de https://journalusco.edu.co/index.php/rps/article/view/3029