I Versión evento Mercado Campesino Neiva
I version event peasant market Neiva
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La Universidad Surcolombiana desde la Vicerrectoría de Investigaciones y Proyección Social, en articulación con entidades a nivel nacional y local ha trabajado en el evento \Mercado Campesino Neiva", con el objetivo de reactivar este importante evento que se ha realizado en versiones anteriores y que con motivo de la situación actual de contingencia por el COVID-19 se hace necesario su reactivación, ya que los pequeños productores tienen escasa posibilidad de sacar los productos al mercado y a un precio justo. Debido a esta problemática se sumaron fuerzas para poder realizar una primera actividad como prueba piloto en aras de facilitar a los productores la venta de sus productos a un precio razonable, directo del campo al consumidor, este primer corto circuito supero las expectativas, por la tanto se tomó la decisión de seguir realizándolo los últimos viernes de cada mes y poder seguir apoyando a estos pequeños productores que tanto lo necesitan. Desde la oficina de Proyección social de la Universidad Surcolombiana el propósito fundamental será seguir dando apoyo a este tipo de actividades y desde las facultades capacitar en temas de interés a esta población, además concientizar a la comunidad para que compre estos productos y así brindar apoyo al campesino Huilense.
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- Chaparro Africano, A. (2013, September). Sostenibilidad de la economía campesina en el proceso mercados campesinos (Colombia). I Congreso Latinoamericana de agroecología artículos completos. Sociedad Científicaca Latinoamericana de Agroecología (SOCLA).
- García González, D. F., González Vélez, C. A., & Montenegro Riveros, M. (2019). Representaciones sociales y puestas en escena en los Mercados Campesinos de Bogotá: \El buen campesino", \El campesino institucionalizado" y \El campesino
rebelde". Cultura y representaciones sociales, 13(26), 224-268.
- Molina, J. P. (2016). Un ejemplo de gestión territorial para el desarrollo: Mercados Campesinos en Colombia.