El Poder y amor como cadenas

Power and love as chains

  • Alison Andrade UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Palabras clave: Clases escolares, Pedagogía, Amor, Cátedras del buen vivir

Resumen

Saberse como un docente en formación. Pararse allí, enfrente de sus estudiantes, observar sus rostros, leer y descifrar la sonrisa y el cúmulo de emociones que representan en sus movimientos. Pero sobre todo escuchar, para comprender su visión de mundo, para apoyarlos en la búsqueda de sus sueños, para levantarlos en el momento en el que hayan sufrido una derrota, y esencialmente para aprender de ellos. Es así que en los primeros días de intervención que, en los próximos párrafos se focalizará en un acontecimiento desafortunadamente cotidiano en las aulas escolares. Este evento marcará el rumbo de la práctica pedagógica integral en secundaria y da lugar al presente documento de reflexión.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Alison Andrade, UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

Estudiante de Licenciatura en literatura y Lengua Castellana, Universidad Surcolombiana. Estudiante de Intercambio Universidad Autonoma de México UNAM.

Referencias

- Niña1. (Marzo de 2019). Experiencias en aula escolar. (A. D. Vargas, Entrevistador).

- Niño, 2. (Marzo de 2019). Experiencias en el aula escolar. (A. D. Vargas, Entrevistador).

- Foucault, M. (1999). Estrategias de poder. (J. Varela, & F. Alvarez Uría, Trads.) Barcelona: Paidós, SAICF.
Publicado
2021-04-07
Cómo citar
Andrade Vargas, A. D. (2021). El Poder y amor como cadenas: Power and love as chains. Revista Proyección Social, 4(1), 76-77. Recuperado a partir de https://journalusco.edu.co/index.php/rps/article/view/3031