La La conectividad en la educación primaria en población vulnerable

La La conectividad en la educación primaria en población vulnerable Connectivity in primary education for vulnerable populations

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Diego Soto
Resumen

En el marco de la práctica pedagógica en educación básica primaria de la Licenciatura en Educación Física, la Institución Educativa La Gaitana, sede Santa Lucía desarrolló un plan de contingencia para continuar con las actividades académicas durante la pandemia generada por el COVID-19. En el artículo, se expondrán los siguientes elementos: las estrategias digitales llevadas a cabo para dicho fin, los obstáculos que se presentaron durante el proceso y cómo resultó la experiencia tanto para el practicante como para la comunidad estudiantil.


Uno de los retos más grandes fue la adaptabilidad a la enseñanza a distancia, esto porque los alumnos provienen de zonas vulnerables del municipio de Timaná, cuyas familias cuentan con recursos limitados en materia de conectividad y comunicación digital, abriendo así una brecha de accesibilidad infranqueable, muy difícil de superar.


El proceso reveló tanto las dificultades de algunos segmentos poblacionales para recibir educación a distancia como del sistema educacional del país para ofrecerla, además de la capacidad de adaptabilidad de estas comunidades y de las instituciones en situaciones extremas de aislamiento social como la vivida este 2020.


 

Palabras clave

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Biografía del autor/a / Ver

Diego Soto, UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

Estudiante de Octavo Semestre del Programa de Educación física, recreación y Deportes. Universidad Surcolombiana Cód. 20162150933

Referencias
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