Factores que influyen en las situaciones de Bullying en las clases de educación física

Factores que influyen en las situaciones de Bullying en las clases de educación física Factors that influence bullying situations in physical education classes

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Dayana Serrano
Resumen

El bullying es un problema de agresión muy significativo en los adolescentes, este se evidencia con gran fuerza en la escuela. Las situaciones de acoso escolar se observan en los diferentes espacios de una institución, en el aula, en los pasillos, en los baños, etc. Esta cuestión se puede presentar en el aula, sin embargo, se ha observado que ocurre con mayor fuerza en las clases de educación física. En este sentido, en el siguiente artículo se exponen los factores que influyen en el bullying en las clases de educación física y, se sugieren ciertas medidas para que el docente de esta asignatura tenga en cuenta para disminuir esta problemática desde el juego, la actividad física y el deporte. Se requiere de una observación y supervisión constante para evitar la formación de espacios no supervisados en donde se pueden entablar situaciones de conflicto. Al mismo tiempo, es necesario educar en valores, transversalizar esta temática en las distintas asignaturas, incluyendo la educación física.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

Dayana Serrano, UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

Estudiante de VIII semestre la Facultad de Educación, Programa de Educación Física, Recreación y Deporte Universidad Surcolombiana. Código: 20161149680 Centro de práctica: Institución Educativa Departamental Tierra de Promisión.

Referencias
Aznar, S., & Webster, T. (s.f) (2019). Actividad física y salud en la infancia y adolescencia. Madrid: Grafo S.A.

DANE. (2021). Las TIC como apoyo en el desarrollo de actividades académicas en los programas de fisioterapia en instituciones de educación superior de Bogotá y Cundinamarca.

Del Castillo, R,M,T. (1998). Nuevo papel docente.¿ Qué modelo de formación y para qué modelo educativo?. Perfiles educativos, (82).

Facundo, Á. (2010). La educación superior a distancia: Miradas diversas desde Iberoamérica. España.

Marín, M. A. (2010). Divorcio conflictivo y consecuencias en los hijos: implicaciones para las recomendaciones de guarda y custodia. Papeles del psicólogo, 31(2), 183-190.

Organización Mundial de la Salud. (2010). Recomendaciones mundiales sobre la actividad física para la salud. Ginebra: OMS.

Owen, N., Leslie, E., Salmon, J., & Fotheringham, M. J. (2000). Environmental determinants of physical activity and sedentary behavior. Exerc Sport Sci Rev, 28(4), 153-158.

Pierre , L. (1999). ¿qué es lo virtual? Barcelona: Paidós Ibérica S. A.

Plazas , E., & Manjón, D. (2010). Teoría e historia del deporte en grecia. Obtenido de http://tehddengrecia.blogspot.com/2010/04/la-importancia-del-deporte-para-platon.html

Polo, L. (1991). Quién es el hombre: un espíritu en el tiempo. Madrid: Rialp.

Warburton, DE, Nicol, CW y Bredin, SS (2006). Beneficios para la salud de la actividad física: la evidencia. Cmaj , 174 (6), 801-809.
Sistema OJS - Metabiblioteca |