Factores que influyen en las situaciones de Bullying en las clases de educación física

Factors that influence bullying situations in physical education classes

  • Dayana Serrano UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Palabras clave: Bullying, Interacción, Observación, Valores

Resumen

El bullying es un problema de agresión muy significativo en los adolescentes, este se evidencia con gran fuerza en la escuela. Las situaciones de acoso escolar se observan en los diferentes espacios de una institución, en el aula, en los pasillos, en los baños, etc. Esta cuestión se puede presentar en el aula, sin embargo, se ha observado que ocurre con mayor fuerza en las clases de educación física. En este sentido, en el siguiente artículo se exponen los factores que influyen en el bullying en las clases de educación física y, se sugieren ciertas medidas para que el docente de esta asignatura tenga en cuenta para disminuir esta problemática desde el juego, la actividad física y el deporte. Se requiere de una observación y supervisión constante para evitar la formación de espacios no supervisados en donde se pueden entablar situaciones de conflicto. Al mismo tiempo, es necesario educar en valores, transversalizar esta temática en las distintas asignaturas, incluyendo la educación física.

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Biografía del autor/a

Dayana Serrano, UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

Estudiante de VIII semestre la Facultad de Educación, Programa de Educación Física, Recreación y Deporte Universidad Surcolombiana. Código: 20161149680 Centro de práctica: Institución Educativa Departamental Tierra de Promisión.

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Publicado
2022-01-21
Cómo citar
Serrano Enciso, D. (2022). Factores que influyen en las situaciones de Bullying en las clases de educación física: Factors that influence bullying situations in physical education classes. Revista Proyección Social, 5(1), 89-94. Recuperado a partir de https://journalusco.edu.co/index.php/rps/article/view/3362