Seguir a pesar de los cambios globales

Seguir a pesar de los cambios globales

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Patricia Gutiérrez Prada
Resumen

Presentamos a nuestros lectores el resultado de un ejercicio académico orientado a la reflexión de la profesión en estos tiempos de pandemia global. Los docentes del programa de Contaduría Pública de la Facultad de Administración y Economía[1], con la profesora Alma Yiseth Gutiérrez coordinando el evento, decidieron unir esfuerzos y mediante el trabajo en redes, organizaron el Primer Encuentro Internacional de Contadores “Retos de la profesión del Contable frente a la pandemia COVID-19”, como una de las acciones que demuestran la perseverancia y la capacidad de organización pese a la coyuntura de salud que experimenta la humanidad.


 


Merecidas felicitaciones a los organizadores, a los conferencistas y asistentes por su decidido compromiso académico para divulgar y comunicar las preocupaciones de la profesión de Contaduría Pública en estos tiempos. El incremento de caso del COVID19 ocasiona miedo y preocupación en la sociedad, llevando a una respuesta emocional que lleva a las personas a adoptar conductas relacionadas con la salud (Caycho y otros, 2020), pero también ha llegado a ocasionar cambios en los diversos sectores sociales y en la manera de actuar y valorar las diferentes situaciones de la vida.


 


Y mientras que la humanidad aprende y adapta a conductas de autocuidado y cuidado con los que le rodean, cada uno desde su oficio o desde su profesión, intenta continuar con sus responsabilidades laborales y familiares, adaptado a la “nueva normalidad”, si es que así se le puede llamar.


 


[1] Universidad Surcolombiana, Neiva, Huila, Colombia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Referencias
CAYCHO-RODRIGUEZ, Tomás, VENTURA LEON, José y BARBOZA-PALOMINO, Miguel. (2020). Diseño y validación de una escala para medir la preocupación por el contagio de la COVID-19 (PRE-COVID-19), Enfermería Clínica, ISSN 1130-8621, https://doi.org/10.1016/j.enfcli.2020.10.034. (http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1130862120305350)

Artículos más leídos del mismo autor/a

Sistema OJS - Metabiblioteca |