Author Guidelines
En el momento de entregar el artículo, cada autor deberá diligenciar, firmar y remitir por correo electrónico una ficha de Declaración de Originalidad y Cesión de Derechos en la que se incorporan sus datos completos, además de declarar que el artículo postulado es inédito y que no se encuentra en proceso de evaluación en otra revista.
El envío de los artículos y de la ficha se hace a través de la plataforma Portal de Revistas Científicas Editorial Universidad Surcolombiana
Extensión
Los trabajos no deben exceder de doce (12) páginas, incluyendo bibliografía, a espacio interlineado sencillo, en letra Times New Roman 12 con sangría de 5 caracteres en cada párrafo. Las referencias bibliográficas deben cumplir con citación estilo APA (última edición).
Redacción
La redacción de los trabajos debe ser coherente, legible y armónica, con ilación lógica entre las frases y entre los párrafos, de tal manera, que proporcione información suficiente para que los lectores comprendan el artículo.
Idiomas
Los trabajos pueden ser enviados en idioma español, inglés, francés o portugués, no obstante, el resumen (abstract), el título y las palabras claves de cada trabajo deben ser enviado en los cuatro idiomas.
1. FORMATO DEL ARTÍCULO[1]
Título: el título debe escribirse en español, inglés, francés o y portugués
Autoría: los datos de los autores NO se incluyen en el artículo por la evaluación de pares ciegos, pero si deben ser diligenciados al momento de subir el artículo a la plataforma. (nombre y apellido, título último nivel de formación, institución y correo electrónico).
Resumen (Abstract): al igual que el título debe ir en los cuatro (4) idiomas.
Palabras claves: mínimo cuatro (4) palabras claves, en los cuatro (4) idiomas.
Cuerpo del artículo: esta parte debe organizarse de tal manera que se distinga lo siguiente: introducción, propósito y objetivos de la investigación, marco referencial (o bien estado del arte, marco conceptual, o marco teórico, depende de la investigación), metodología de la investigación, resultados (datos y/o análisis de datos), discusión y conclusiones.
Nota aclaratoria: la estructura del cuerpo del artículo depende del tipo de artículo y la naturaleza de la investigación.
Referencias Bibliográficas: deben estar en orden alfabético y enumeradas siguiendo los lineamientos de las normas APA (American Psychological Association ), a cada cita parafraseada o textual se le debe registrar su correspondiente referencia, de igual manera, en este apartado solo deben aparecer los textos citados. Ejemplo:
Contreras, O. F. (enero-abril, 2011). La comunidad académica y sus medios: La consolidación de una revista de ciencias sociales. Región y Sociedad, 23(50), 11-22. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/pdf/regsoc/v23n50/v23n50a2.pdf.
Arif, A. y Rohrer, J. (junio, 2006). The Relationship Between Obesity, Hyperglycemia Symptoms and Health-Related Quality of Life Among Hispanic and non-Hispanic White
Children and Adolescents [Relación entre la obesidad, síntomas de hiperglicemia y calidad de vida asociada con la salud entre niños blancos hispanos y no hispanos y adolescentes]. BMC Family Practice, 7(3), 1-7. Recuperado de http/www.biomedcentral.com/1471-2296/7/3
Aránguiz, H. (2005). El sedentarismo no es solo causa de la tecnologización. Revista Gestão Industrial, 1(1), 57-66.
[1] Elaborado a partir del artículo: “El artículo científico para revista académica: pautas para su planificación y edición de acuerdo con el modelo APA”, Camacho, Rojas & Rojas 2014. Revista e-Ciencias de la Información, revista electrónica publicada por la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información, Universidad de Costa Rica,2060 San José, Costa Rica.