Diseño e Implementación de un Sistema de Control y Monitoreo Remoto para la Iluminación de una Vivienda a través de un Teléfono Móvil con Sistema Operativo Android y Board ARM mini2440

Design and implementation of a Remote Lighting Control and Monitoring System Using Android and Board ARM mini2440 Mobile Operating Systems

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Jesús David Quintero P.
Eliana Fernanda Tacan C.
Fernando Augusto España C.
Resumen

El presente proyecto se realizó con el fin de lograr el control y monitoreo remoto del sistema de luces de una vivienda, construida a escala (1:10), que funciona con la red eléctrica (110V), a través de un teléfono móvil que cuente con sistema operativo Android. Se adecuó una etapa de potencia para cada bombillo, la cual ajusta la señal digital a la red eléctrica. Se creó una aplicación web móvil utilizando lenguaje de programación HTML5, dando la posibilidad de que dicha aplicación sea vista desde diferentes dispositivos móviles a través de un navegador web o desde una aplicación en un teléfono móvil con sistema operativo Android. Dicha aplicación posee una interfaz gráfica sencilla, en la que se muestra el nombre del lugar donde se encuentra cada bombillo, además, cuenta con una base de datos hecha en SQLite3, la cual, enseña el tiempo que éste lleva encendido y da la opción de introducir la potencia de cada bombillo, dando la posibilidad de conocer el valor, en pesos, que el usuario debe pagar por la energía consumida de cada bombillo; esto se hizo ya que las especificaciones de cada bombillo son diferentes.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

Jesús David Quintero P., Universidad Surcolombiana

Magister docente. Universidad Surcolombiana, Neiva. Avenida Pastrana Carrera 1ª

Eliana Fernanda Tacan C., Universidad Surcolombiana

Ingeniero Electrónico. Universidad Surcolombiana, Neiva. Avenida Pastrana Carrera 1ª.

Fernando Augusto España C., Universidad Surcolombiana

Ingeniero Electrónico. Universidad Surcolombiana, Neiva. Avenida Pastrana Carrera 1ª.
Referencias

Aguiar, E., 2006. Pruebas de SQLite en un Sistema Linux - Guía para iniciarse, 1-9 pp.

Betancourt, L., Gómez, N., 2009. Implementación de un Sistema Teleoperado con Reaimentación Visual para Evasión de Obstáculos de un Robot Móvil.

Mateu, C., 2004. Desarrollo de Aplicaciones Web. Barcelona, 212-316 pp.

Zablaza, F., 2011. Representación de Variables Eléctricas en el Sistema Embebido mini2440. Pamplona, 9-10 pp.

Donelson, J., 2008. Building and Installing Software for the mini 2440, 20 pp. Figura 11. Acople de todo el sistema. 190 Revista Ingeniería y Región. 2015;13(1):179-190 Diseño e Implementación de un Sistema de Control y Monitoreo... / Quintero P. & Cols.

Herrera, L., Sánchez, S., 2012. Análisis, Diseño e Implementación de una Tarjeta de Desarrollo Utilizando el Módulo Mini2440 Basado en un Micro-Controlador ARM9 para el Laboratorio en la Carrera de Inegniería Electrónica de la Universidad Politécnica Salesiana.

Industrial ARMWorks, 2009. Mini2440 Hardware Essentials. Estados Unidos, 1-20 pp.

Finkenzeller, K. “RFID Handbook: Fundamentals and Applications in Contactless Smart Cards and Identification”. John Wiley & Sons (May, 2012).

Hozak, K, Collier, David A, “RFID as an Enabler of Improve Manufacturing Performance,” Decision Sciences, Volume 39 Number 4 November 2008.

ISO. “ISO/IEC 18000-6: Information technology automatic identification and Data capture techniques –Identificación por radiofrecuencia (RFID) a nivel de artículo– Parte 6: Parámetros de comunicación del interfaz aire a 860–960 MHz”.

Casadomo, 2003. El Portal de la Domótica y el Hogar Digital. Consultado el 11 de Septiembre de 2013. http://www.casadomo.com.

Llinares, A., 2013. Sistemas Embebidos. Consultado el 12 de Febrero de 2014. http://server-die.alc.upv.es/asignaturas/PAEEES/2005-06/A07%20-%20Sistemas%20Embebidos.pdf, 5pp.

Sistema OJS - Metabiblioteca |