Diseño e implementación de un prototipo inhibidor de señales de celular para un salón de clases

Design and implementation of an inhibitor prototype of cellular

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Martín Diomedes Bravo Obando
Juan Gabriel Carvajal Vega
Alejandro Fabián Torres Camacho
Resumen

Este proyecto, consiste en el diseño y la implementación de un prototipo inhibidor de señales de celular para un salón de clases y así, evitar el plagio académico por medio de la red celular. Existen varias técnicas para realizar un Jammer, nombre con el cual también se conocen los inhibidores, siendo la técnica de inhibición por ruido la más conveniente debido a la gran dificultad para tener acceso a la información técnica necesaria de la señal a inhibir; los aspectos necesarios para poder ejecutar esta técnica son: conocer los rangos de frecuencia donde opera la señal objetivo y disponer de un analizador de espectros. Por último, se logró desarrollar un prototipo inhibidor de celulares con un comportamiento efectivo dentro de un radio de 3 metros a la redonda, se aclara que por fuera de este rango (3 a 10 metros de radio) también se impide la comunicación pero la inhibición no es tan efectiva, sólo degrada la calidad de la señal.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

Martín Diomedes Bravo Obando

Ingeniero Electrónico C.D.

Universidad Surcolombiana. Neiva.

Juan Gabriel Carvajal Vega

Ingeniero Electrónico e Ingeniero de Sistemas.

Universidad Surcolombiana. Neiva.

Alejandro Fabián Torres Camacho

Ingeniero Electrónico.

Universidad Surcolombiana. Neiva.

Referencias

Colaboradores de Wikipedia. Ruido blanco [en línea]. Wikipedia, La enciclopedia libre, 2013 [fecha de consulla; 25 de octubre del 2013). Disponible en http://es.wikipedia.org/w/index.php?title= Ruido_blanco&oldid=67202815x Último acceso: Manto de 2014.

Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - Dirección de Comunicaciones, 2010. Documento de política. Banda 2.500 a 2.690 MHz. [en línea]. Disponible en http://archivo.min-tic.gov.co/mincom/documents/portal/documents/root/aguüerrez/docs/OlDocumentodePoliticalMT.pdf Último acceso: Abril de 2014.

Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Boletín trimestral de las TIC -Cifras primer trimestre de 2012. [en línea]. Disponible en http://201.234.78.59/colombiaUc/images/sectorial/boletin_banda_ancha_vive_digital_1t_2012.pdf. Último acceso: Abril de 2014.

Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, 2013. Resolución No 2774: por la cual se reglamenta el uso de Inhibidores, Bloquea-dores y Amplificadores de Señales Radioeléclricas.

Muhammad H. Rashid, Circuitos Microelectrónicos. Análisis y Diseño. Mexico: International Thomson Editores, 2000.99 1p. ISBN 968-7529-79-2.

Poisel Richard, Modern Communications Jamming. Principles and Techniques. Segunda Edición. Estados Unidos de América: Artech House, 2011. 870p. ISBN-13 978-1-60807-165-4.

Vargas Víctor Manuel, 2004. Territorio Libre de Celulares, [en linea]. Disponible en <http://www.eltiempo.com/archivo/docuraento/MAM-1499200>. Último acceso: Marzo de 2014.

Sistema OJS - Metabiblioteca |