Modelo matemático en el currículo del área agrícola en colegios agropecuarios
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Este trabajo contiene un modelo matemático aplicable a la producción agrícola que relaciona los conceptos de las áreas agrícolas y matemáticas, de tal manera que se complementan y se sirven de apoyo para el desarrollo de la planeación del cultivo, proceso de investigación en producción y mercadeo de los productos. Se fundamenta en la concepción sistèmica de la educación y en la necesidad de evolución del campo teniendo como foco de proyección la Institución educativa de carácter técnico de la región.
La Matemática en los Colegios Agropecuarios sirve como herramienta para el desarrollo técnico y científico del campo, a la vez aporta modelos para ser analizados en el aula de clase y extrapolados como resultados para su aplicación en el proceso productivo.
El modelo expuesto es una construcción que coordina los conceptos de: Aritmética, Contabilidad, Estadística, Trigonometría, Análisis Matemático y los procesos de planeación, producción, mercadeo e investigación de plagas.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Aroca, Carlos. Programación general de producción agrícola. Baraya: Núcleo el Patía, 1998.
Ballesteros, Víctor Raúl. Administración de ia producción. Bogotá: UNISUR. 1986. 50 p.
Ballesteros, Víctor Raúl. Elementos de cáicuio diferencial. Bogotá: UNISUR. 1986.100 p.
Bertalaffy, L V. Perspectivas en la teoría generai de sistemas. Madrid:: Alianza, 1979.
Castillejo L. y Colom, A J. Pedagogia sistèmica. Barcelona: CEAC, 1995.
Colom, A. Sociología de la educación y teoría de ios sistemas. Barcelona: OIKOS- TAU.S.A. 1978.
Durán, Alicia y Pérez J M. La agricultura y el medio rural. Madrid: Paraninfo, 1977.87p.
Figueroa, Max y Prieto, Abel. La escuela secundaria básica en el campo, una innovación educativa en Cuba. París: UNESCO, 1974.15p.
GRUPO ÁREA DE MATEMÁTICAS. Programación general de Matemáticas. Algeciras: Núcleo Escolar La Arcadia. 1998.
GRUPO ÁREA DE MATEMÁTICAS Y CIENCIAS. Programación general de matemáticas y ciencias. Baraya: Colegio Nacional A ntonio Baraya. 1998.
GRUPO ÁREA TÉCNICA. Programación general de producción agrícola. Algeciras: Núcleo Escolar La Arcadia. 1998.
GRUPO BETA. Proporcionalidad, geometría y semejanza. Madrid: Síntesis, 1990. 65p.
López, Serafín y Rodríguez Gladys Aurora. Tesis de post-grado: Modelo matematico en el currículo del área técnica de colegios agrícolas. Neiva. 1999.
Martínez Mediano, J M. Matemáticas 2. Madrid: McGraw Hill. 1993. 110p.
Mejía Castro, Benildo. Economía de la empresa. Bogotá: UNISUR. 1986. P. 20
Ríos Mejía, Aquilino. Curso de Contabilidad. Medellín: Bedout. 1981. P.25.