Educación para el desarrollo de la inteligencia

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Alba Luz Quintero Charry Universidad Surcolombiana
Resumen

Teniendo en cuenta la definición anterior la educación deber ser integral, que responda a los propósitos de conocimiento y a las necesidades de formación de los educandos como personas y como ciudadanos, que parta de las características de los alumnos, de sus necesidades, intereses, expectativas, motivaciones y a su vez de aquellas propias de los ambientes sociales en los cuales convive.



Las nuevas tendencias educativas proponen la construcción y reconstrucción del conocimiento partiendo de la experiencia que lleva al estudiante, a plantearse interrogantes que deben tratar de resolver en grupo con la aplicación de métodos diversos de acuerdo a cada situación pero con fundamento científico que lleva a la solución de problemas, a la participación y a la integración con la sociedad.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

Alba Luz Quintero Charry, Universidad Surcolombiana

Magister en Investigación y Docencia Universitaria
Docente Departamento de Psicopedagogía
Facultad de Educación

Datos de la Publicación

Métrica
Éste artículo
Otros artículos
Pares Evaluadores 
0
2.4

Perfiles de revisores  N/D

Declaraciones del autor

Declaraciones del autor
Éste artículo
Otros artículos
Datos de Investigación 
No
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflicto de Intereses 
N/D
11%
Métrica
Para esta revista
Otras Revistas
Tasa de aceptación 
28%
33%
Tiempo publicación (días) 
3625
145
Editor y consejo editorial:
Perfiles
Institución responsable 
N/D
Editora: 
Universidad Surcolombiana
Sistema OJS - Metabiblioteca |