El conocimiento y su relación con el aprendizaje de los estudiantes en las sociedades actuales
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
La nueva conceptualización entre educación y sociedad consiste en sustentar que el conocimiento es el factor clave del desarrollo de toda sociedad y el sostén del crecimiento económico y de sus relaciones sociales. Por esto se requiere de un aprendizaje que comprometa las actividades cotidianas del hombre, lo cual supone una nueva manera de pensar interpretar y de relacionarse con la realidad, natural y social. Se precisa la necesidad de revisar las diferentes teorías de aprendizaje, y su relación con el conocimiento que es enseñado en las instituciones educativas, esto nos permite mirar las maneras como los teóricos en educación explican el proceso que permite aprender para así caracterizar los marcos conceptuales que orientan las acciones educativas de maestros y estudiantes en las sociedades del presente. La reflexión se centra en las teorías constructivistas de la educación.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Carreto, M y Limón, M (1993). En Díaz Barriga, Fryda. El aprendizaje de la historia en el Bachillerato: procesos de pensamiento y construcción del conocimiento en profesores y estudiantes del CCH/UNAM. México. Ciudad Universitaria. (1998). 25.
Castañeda, Margarita (1987). P. 183.
Coll, Cesar y E Isabel, Sole (1993). «Los profesores y a concepción constructivista». En El constructivismo en el Aula. Editorial Grao (1993). P. 16.
Coll, C y Solé, I (1995). «La relación Profesor alumno en el proceso de enseñanza aprendizaje». En Coll Cesar, J Palacios y A, Marchesi. Psicología de la Educación II Madrid Alianza Psicología (1995). 302.
Díaz, Frida (1998). El aprendizaje de la historia en el bachillerato. Procesos de Pensamiento y Construcción de conocimiento en profesores y estudiantes del CCH/UNAM. México. Ciudad Universitaria. 1998.
Moreno Armella, Luís E y Waldegg, Guillermina (1998). La epistemología Constructivista y la didáctica de las ciencias: ¿Coincidencia o Complementariedad? En Investigación Didáctica. Cinvestav. IPN. (1998). 422.