Integración de la práctica pedagógica en los programas de educación artística - musical
Integration of pedagogical practice in art education programs - musical
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
La educación como espacio de sociabilidad de los seres humanos amerita agentes de cambio que suplan las acciones sociales de la práctica educativa. El docente como agente potencial del proceso didáctico debe promover la calidad educativa y el desarrollo humano integral. Es decir, que las acciones profesionales del educador estarían encaminadas a integrar y relacionar saberes científicos, sociales y culturales, que den cuenta del desarrollo humano científico de los estudiantes.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Carr, W y Kemmis, S (1988). Teoría critica de la enseñanza. Ediciones Martínez Roca, Barcelona.
De Zubiría Samper, J (1997). Modelos pedagógicos. Fundación Alberto Merani para el desarrollo de la inteligencia, Santafé de Bogotá.
Didácticas específicas de la Música. (2003). Editorial Océano.
Fernández de Alaiza, B (2000). La interdisciplinariedad como base de una estrategia para el perfeccionamiento del diseño curricular de una carrera de ciencias técnicas y su aplicación a la Ingeniería en Automática en la República de Cuba. Tesis en opción al Grado Científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Ciudad de La Habana.
Florez, Rafael (2001). EL Campo disciplinar de la pedagogía en Flórez, R. investigación educativa y pedagógica. Editorial McGRAW HILL, Bogotá.
Ferry, G (1991). El discurso teórico-práctico de la pedagogía en Ferry. El trayecto de la formación. Ediciones Páidós, Barcelona.
Gómez Alemany, Isabel (2001). Tesis Doctoral. Universidad de Barcelona Facultad de Ciencias de la Educación Departamento de Pedagogía Aplicada Merce Vilar y Monnany Bellaterra.
Lucca Irizarry, Nidia y Berrios Rivera, Reinaldo (2003). Investigación cualitativa en Educación y ciencias sociales. Publicaciones puertorriqueñas, Editores. Puerto Rico.
Mockus, Antanas (1995). Lugar de la pedagogía en las universidades. Documentos para la Reforma Académica. Universidad Nacional de Colombia, Bogotá.
Pérez Herrera, Manuel Antonio (2006). Tesis de Maestría: Integración de la música como eje transversal de la estructura curricular de un programa de educación artística. Universidad del Norte, Barranquilla.
Quiceno, Humberto (2002). Educación tradicional y pedagogía critica en Revista Educación y Cultura. N° 59, Bogotá.
Romero Pereira, Hernando (2004). Artículo: Teoría constructivista de la transformación. Universidad del Atlántico. Barranquilla.
Stenhouse, L (1991). Construcción del currículo en América Latina.