Propuesta teórica del proceso integral de la comunicación literaria infantil y juvenil en el montecalvo y zoro de jairo aníbal niño
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Al estudiar el panorama de la crítica literaria infantil y juvenil en Colombia, se pudo observar que es muy escasa y que la poca que hay toma únicamente uno de los actores del proceso comunicativo literario84. Tal vez porque el tema de la literatura infantil y juvenil es muy reciente; puesto que apenas se dinamizó cuando se creó el premio ENKA en el año 1977, en el cual Zoro de Jairo Aníbal Niño ocupó el primer puesto.
Es de allí donde surge esta propuesta que permite analizar los actores que intervienen en el proceso de la comunicación literaria y al mismo tiempo se analice un autor representativo en la literatura infantil y juvenil colombiana, Jairo Aníbal Niño. Se planteó así la siguiente problemática ¿Cómo se presenta el proceso comunicativo en El Monte Calvo (1966) y Zoro (1977) de Jairo Aníbal Niño?
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Colomer, Teresa (2002). El papel de la mediación en la formación de los lectores. Colección lecturas sobre lecturas. Coedición México/Colombia 2002. P. 28.
Imbert, Enrique. TEORIA Y TÉCNICA DEL CUENTO. Editorial Ariel. Barcelona (Pág. 41-42).
Kaufman, Ana María (1998). Cuarto Congreso colombiano y Quinto latinoamericano de lectura y escritura. ¿Es factible enseñar a leer y a escribir en el mundo actual?
Rosenblatt, Louise M. La literatura como exploración. Fondo de Cultura Económica. México, D.F. Primera Edición. 1995. P. 53-54.
Rosenblatt, Louise M. La literatura como exploración. Fondo de Cultura Económica. México, D.F. Primera Edición. 1995. p 52.
Ronsenblatt, Louise M. La literatura como exploración. Fondo de Cultura Económica. México Dc. 2002. P. 51.
Ronsenblatt, Louise M. La literatura como exploración. Fondo de Cultura Económica. México Dc. 2002. P. 155.
Ronsenblatt, Louise M (2002). La literatura como exploración. Fondo de Cultura Económica. México Dc. 2002. P. 116.