Procesos de lectura en estudiantes universitarios

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Alejandro David García Universidad Surcolombiana
Luz Ángela Ortíz Universidad Surcolombiana
Resumen

Esta es una investigación sobre los procesos de lectura que realizan los estudiantes universitarios (primer semestre) de la Universidad Surcolombiana, con el fin de detectar la manera como elaboran predicciones con la lectura, activan saber previo, plantean objetivos antes de la lectura; así mismo, si hacen monitoreo durante la lectura y verifican hipótesis o predicciones, elaboran inferencias, entre otras; y si hacen evaluación de la lectura cuando terminan el texto, en este caso si terminan de confirman sus hipótesis y predicciones y generan nuevas inquietudes con la lectura y si son conscientes de lo aprendido.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

Alejandro David García, Universidad Surcolombiana

Docente Programa de Psicopedagogia
Facultad de Educación

Luz Ángela Ortíz, Universidad Surcolombiana

Licenciada en Lengua Castellana
Referencias

Dubois, María Eugenia (1997). El proceso de lectura: de la teoría a la práctica, Aique.

Goodman, Kenneth (1982). "Proceso lector". En: Ferreiro, Emilia y Palacio, Margarita. Nuevas perspectivas de los procesos de lectura y escritura. México: Siglo XXL.

Lerner, Delia (2003). Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario. F.C.E. México.

Lluch, Gemma (2004). Cómo analizamos relatos infantiles y juveniles. Editorial Norma. Bogotá.

Peña González, Josefina (2000). Las estrategias de lectura: su utilización en el aula. Educere artículos, año 4, n° 11, octubre - noviembre – diciembre.

Petit, Michélle (2004). Pero ¿Y qué buscan nuestros niños en sus libros? Conaculta-asolectura. Bogotá.

Solé, Isabel (1998). Estrategias de lectura. Editorial Grao. Barcelona.

Serie: Bajo Palabra (2001). Capítulos: Estrategias en el proceso lector; El autor y el lector en la comprensión lectora; El papel del texto en la comprensión; El texto escrito y el proceso de escritura. Departamentos Audiovisuales, Universidad de Antioquia.

Datos de la Publicación

Métrica
Éste artículo
Otros artículos
Pares Evaluadores 
0
2.4

Perfiles de revisores  N/D

Declaraciones del autor

Declaraciones del autor
Éste artículo
Otros artículos
Datos de Investigación 
No
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflicto de Intereses 
N/D
11%
Métrica
Para esta revista
Otras Revistas
Tasa de aceptación 
28%
33%
Tiempo publicación (días) 
2258
145
Editor y consejo editorial:
Perfiles
Institución responsable 
N/D
Editora: 
Universidad Surcolombiana
Sistema OJS - Metabiblioteca |