Procesos de lectura en estudiantes universitarios
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Esta es una investigación sobre los procesos de lectura que realizan los estudiantes universitarios (primer semestre) de la Universidad Surcolombiana, con el fin de detectar la manera como elaboran predicciones con la lectura, activan saber previo, plantean objetivos antes de la lectura; así mismo, si hacen monitoreo durante la lectura y verifican hipótesis o predicciones, elaboran inferencias, entre otras; y si hacen evaluación de la lectura cuando terminan el texto, en este caso si terminan de confirman sus hipótesis y predicciones y generan nuevas inquietudes con la lectura y si son conscientes de lo aprendido.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Dubois, María Eugenia (1997). El proceso de lectura: de la teoría a la práctica, Aique.
Goodman, Kenneth (1982). "Proceso lector". En: Ferreiro, Emilia y Palacio, Margarita. Nuevas perspectivas de los procesos de lectura y escritura. México: Siglo XXL.
Lerner, Delia (2003). Leer y escribir en la escuela: lo real, lo posible y lo necesario. F.C.E. México.
Lluch, Gemma (2004). Cómo analizamos relatos infantiles y juveniles. Editorial Norma. Bogotá.
Peña González, Josefina (2000). Las estrategias de lectura: su utilización en el aula. Educere artículos, año 4, n° 11, octubre - noviembre – diciembre.
Petit, Michélle (2004). Pero ¿Y qué buscan nuestros niños en sus libros? Conaculta-asolectura. Bogotá.
Solé, Isabel (1998). Estrategias de lectura. Editorial Grao. Barcelona.
Serie: Bajo Palabra (2001). Capítulos: Estrategias en el proceso lector; El autor y el lector en la comprensión lectora; El papel del texto en la comprensión; El texto escrito y el proceso de escritura. Departamentos Audiovisuales, Universidad de Antioquia.