La palabra es mi reino
DOI:
https://doi.org/10.25054/01240307.1108Palabras clave:
Educación, dignidad, hombres, alumnosResumen
¿Qué es lo que hago cuando enseño? Hablo. No tengo otra manera de ganarme el pan y tampoco tengo otra dignidad; no tengo otra manera de transformar el mundo y además no tengo otra manera de influenciar a los hombres. La palabra es mi trabajo; la palabra es mi reino. Mis alumnos tendrán, en su mayoría, una relación diferente con las cosas y los hombres; ellos construirán algo con sus manos; o bien hablarán y escribirán en oficinas, almacenes, administraciones; pero su palabra no será una palabra que enseñe; será un fragmento de acción, una orden, un plan, un esbozo de acción. Mi palabra no inicia ninguna acción, no ordena ninguna acción que pueda caer directa o indirectamente en la producción; hablo solamente para comunicarle a la generación adolescente lo que sabe y lo que busca la generación adulta.
Cómo citar
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Al enviar los artículos, los autores aceptan que para su publicación transferirán los derechos de autor a la Revista Paideia Surcolombiana, para su difusión en versión impresa y/o electrónica.
Se entiende que las opiniones y valoraciones expresadas por los autores en los artículos son de responsabilidad exclusiva de ellos y no comprometen la opinión y política científica de la Facultad de Educación de la Universidad Surcolombiana.
Esta obra esta bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0.