Creación y aplicación de objetos de aprendizaje para la enseñanza del inglés: una experiencia significativa de los estudiantes de seminario de actualización sobre desarrollo profesional del programa de Licenciatura en Lengua extranjera - inglés de la USCO

Creation and application of learning objects for the teaching of English: a significant experience of the students of seminar of update on professional development of the program of Degree in Foreign Language - English of the Surcolombiana University

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Sonia Amparo Salazar
Resumen

El presente trabajo corresponde a un estudio descriptivo con un enfoque mixto que tiene como propósito conocer el significado que tiene para los estudiantes de seminario de actualización sobre desarrollo profesional del programa de Licenciatura en Lengua Extranjera - inglés, la creación y aplicación de objetos de aprendizaje para la enseñanza del inglés. Dicha investigación se adelantó con la metodología de la investigación - acción teniendo en cuenta los ciclos sugeridos por Sandin, (2003), que son: detectar el problema de investigación, clasificarlo y diagnosticarlo; formular un plan o programa para resolver el problema.; implementar el plan y evaluar resultados.


Para recolectar información se utilizaron dos instrumentos: el cuestionario y la entrevista, el primero para diagnosticar el problema y elaborar el plan de acción; el segundo para evaluar los resultados de la implementación del mismo. Durante el plan de acción se capacitó a los estudiantes de seminario sobre el uso de diferentes herramientas de la web 2.0 y se elaboró y aplicó un objeto de aprendizaje.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

Sonia Amparo Salazar, Universidad Surcolombiana

Profesora Departamento de Psicopedagogía Facultad de Educación
Referencias

Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P (2010). Metodología de la investigación (5a. ed.).

México, D.F.: McGraw-Hill.

Ministerio de Comunicaciones (2008). Plan Nacional de las TIC Bogotá, Colombia.

Ministerio de Educación Nacional (2008). Programa Nacional de Nuevas tecnologías. Bogotá, Colombia. Recuperado en: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/article-102549.html.

Osorio, B., Muñoz, J., Álvarez, F. y Arévalo, C. Metodología para elaborar Objetos de Aprendizaje e integrarlos a un Sistema de Gestión de Aprendizaje.

Universidad Surcolombiana, Facultad de Educación (2007) Acuerdo 074. Neiva, Colombia.

Sistema OJS - Metabiblioteca |