La competencia emocional en personas con sordera

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Carla Díaz Salazar Iglesias institución pública CEIP Ramón y Cajal de Vigo (España)
Resumen

La presente revisión pretende desarrollar un acercamiento hacia el conocimiento del mundo emocional que experimenta el alumnado con sordera (con o sin implante coclear), fundamentalmente en aquellos aspectos relativos a la competencia emocional, como resultan la identificación, gestión, comprensión y expresión de emociones. A lo largo del presente trabajo se analizarán diez estudios llevados a cabo en diferentes partes del mundo que abordan esta temática, junto con aportaciones de otras investigaciones o autores que guardan relación con la misma, desarrollando a su vez una comparación con el alumnado oyente en lo que se refiere a dichas competencias. Asimismo, se profundiza en la necesidad de desarrollar estas habilidades emocionales en la escuela y en este colectivo especialmente, recordando que el desarrollo armónico de cada ser constituye una intrínseca relación con el ámbito emotivo que lo conforma.

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Biografía del autor/a / Ver

Carla Díaz Salazar Iglesias, institución pública CEIP Ramón y Cajal de Vigo (España)

Magister en trastornos del lenguaje - Maestra de audición y lenguaje de la institución pública CEIP Ramón y Cajal de Vigo (España) - carladiazsalazar@gmail.com
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