Docencia Universitaria: un nuevo enfoque

University teaching: A new approach

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Luz Inés Galeano
Diana Patricia C. de Iriarte
Resumen

Hacia el siglo cuarto antes de Cristo, Aristóteles caracterizó la función docente al decir que la mente del alumno era una “tabula rasa” y que el papel del maestro no era otro que el de llenarla, haciendo que los alumnos memorizaran los contenidos que éste exponía en su cátedra magistral. Los temas de las asignaturas eran seleccionados por él con el criterio de su autoridad. Este punto de vista determinó una actitud pasiva del alumno frente a los distintos campos del conocimiento y caracterizó a la educación como dogmática, autoritaria y acrítica donde se mitificaba al maestro creyéndole el sabedor infalible del conocimiento.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Referencias

Muñoz, José A (1986). Anotaciones para una Reflexión Pedagógica. Polémicas. Cuadernos del Seminario. III Seminario Nacional de Investigación en Educación, REDUC, Abril de 1986.

Sieber, Julios.

Sistema OJS - Metabiblioteca |