La Usco implementa recomendaciones de la misión ciencia, educación y desarrollo y política nacional de ciencia, y tecnología

Universidad Surcolombiana implements the recommendations of the mission science, education , development and science national politics and technology.

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Hilda Marina Bohorquez Lozano
Resumen

A mediados del año 1994 la MISIÓN CIENCIA, EDUCACIÓN Y DESARROLLO presentó al gobieno, el documento “COLOMBIA: AL FILO DE LA OPORTUNIDAD” en el que hace importantes análisis a la Ciencia, la Educación y el Desarrollo en nuestro pais. En la parte final del documento se presentan un conjunto de recomendaciones, de las cuales es importante resaltar las que tienen que ver con la ENDOGENIZACIÓN DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA; lo cual significa que éstas deben pasar a formar parte propia de cada individuo, a tal punto que se familiarize con ellas como con cualquier situación que hace parte de su cotidianeidad y la de APROPIACIÓN SOCIAL DE LA CIENCIA, lo que implica que ésta pase a formar parte de la sociedad como lo es el folclor, las costumbres regionales, etc.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

Hilda Marina Bohorquez Lozano, Universidad Surcolombiana

Profesora: Universidad Surcolombiana, Matemáticas y Física (Neiva) Coordinadora de Práctica - Programa de Matemáticas y Física Coordinadora del Proyecto CIPCIT

Referencias

ASOCIACION COLOMBIANA PARA EL AVANCE DE LAS CIENCIAS (A.C.A.C.) 1992. Centro de Ciencia y Tecnología. Estudio de Prefactibilidad (Santafé de Bogotá).

Bohórquez L y Hilda M (1993). Propuesta para la Estructuración, construcción y Dotación de un Centro de Interacción del Público con la Ciencia y Te, la Ingeniería y la Tecnología. (Neiva).

Buscaglia, Leo (1985). Amar, Vivir y Aprender. Edlt. Diana.

COLCIENCIAS (1995). HACIA UN DESARROLLO SOSTENIBLE Y EQUITATIVO. Santafé de Bogotá. Marzo, 1995.

CONPES (1994). POLÍTICA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA. Santafé de Bogotá. Noviembre, 1994.

MISIÓN DE CIENCIA, EDUCACIÓN Y DESARROLLO (1994). “COLOMBIA: AL FILO DE LA OPOR-TUNIDAD”. Santafé de Bogotá. Junio de 1994.

Roderick, O’Connor (1995). Memorias de Seminario para Líderes del desarrollo regional Neiva, Julio 1995.

Sistema OJS - Metabiblioteca |