La ecología en los proyectos educativos institucionales acorde a las nuevas normas

La ecología en los proyectos educativos institucionales acorde a las nuevas normas

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Alvaro Avendaño R.
Resumen

Para que el proceso de modernización no se quede en lo instrumental, el desarrollo humano que se derive debe enmarcarse dentro de la perspectiva de maduración de la sociedad civil a través de su participación en todos los procesos contemplados en la constitución de 1991 y sus leyes reglamentarias, en particular la ley general de educación y la de participación ciudadana.
Se propone que la participación ciudadana en las instituciones educativas se organice entorno al problema ambiental, pues para abordarlo es requisito fundamental la interdisciplinariedad. Esta característica lo convierte en un punto estratégico para una educación cuyo currículo se desarrolle en torno a problemas, más que a asignaturas o discplinas en particular.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

Alvaro Avendaño R., Universidad Surcolombiana

Profesor Universidad Surcolombiana

Referencias

Grane Herwitte, D (1980). EL NUEVO MERCADO DE INTERCAMBIO SOCIAL ABLEX PUBLISHING CORPORATION, New Jersey (1980). UNI ANDES. Magister en dirección universitaria, p. 9.

Ministerio de Educación Nacional (1996). "Educación para la democracia, el desarrollo la equidad y la convivencia", Colección Plan decenal de Educación.

Navarro, Wisberto Geaur (1994). Marco teórico. Mayo de 1994.

Neira, Eduardo Alva (1991). Hábitat humano y educación ambiental. Memorias del primer seminario latinoamericano sobre hábitat urbano y medio ambiente. ICFES. Universidad Nacional de Colombia, seccional Manizales, 1991. p. 44.

Noguera, Patricia. La crisis del medio ambiente en la modernidad: urgencia de una nueva eticidad. Memorias del primer seminario latinoamericano sobre hábitat urbano y medio ambiente. ICFES. Universidad Nacional, seccional Manizales. 1991. p. 56.

Rogolf, B (1993). Aprendices del pensamiento. El desarrollo en el contexto social. Barcelona. Buenos Aires (1993) P.71-93. Citado por CINDE en Cognición y Desarrollo Humano. Serie Postgrado. Neiva.

Zapata, Roberto (1994). Descentralización y autonomía regional, módulo 4. Maestría CINDE. Universidad Surcolombiana, Neiva, agosto de 1994. P. 9.

Sistema OJS - Metabiblioteca |