Lectura y escritura

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

José Antonio Ardila A. Universidad Surcolombiana
Resumen

La intencionalidad prioritaria de este artículo es la de abrir un puente de comunicación entre los lectores y escritores que de alguna manera gusten de esta temática buscando una mayor solidez en la pertenencia de las ideas que aquí planteo las cuales básicamente oscilan en afirmaciones alrededor de: qué es y qué no es aprender & leer y escribir, qué es y qué no es enseñar a leer y escribir. De la misma manera presento algunas precisiones sobre la importancia de estos procesos (leer y escribir) en el aprendizaje en general y en el desarrollo congnitivo y social de los infantes.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

José Antonio Ardila A., Universidad Surcolombiana

Profesor de matemáticas en la Universidad Surcolombiana de Neiva

Referencias

BetteLhein, B y Zelan, K (1989). Aprenderá leer. Barcelona: Crítica.

Castorina, J A., Ferreiro, E y Lerner, D (1996). Piaget. Vigotsky: Contribuciones para replantear el debate. Buenos Aires: Paidós S.A.

Jiménez C, A (1996). La lúdica como experiencia cultural. Santafé de Bogotá: Cooperativa Edit. Magisterio.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Datos de la Publicación

Métrica
Éste artículo
Otros artículos
Pares Evaluadores 
0
2.4

Perfiles de revisores  N/D

Declaraciones del autor

Declaraciones del autor
Éste artículo
Otros artículos
Datos de Investigación 
No
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflicto de Intereses 
N/D
11%
Métrica
Para esta revista
Otras Revistas
Tasa de aceptación 
28%
33%
Tiempo publicación (días) 
6878
145
Editor y consejo editorial:
Perfiles
Institución responsable 
N/D
Editora: 
Universidad Surcolombiana
Sistema OJS - Metabiblioteca |