Lectura y escritura

Reading and Writing

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

José Antonio Ardila A.
Resumen

La intencionalidad prioritaria de este artículo es la de abrir un puente de comunicación entre los lectores y escritores que de alguna manera gusten de esta temática buscando una mayor solidez en la pertenencia de las ideas que aquí planteo las cuales básicamente oscilan en afirmaciones alrededor de: qué es y qué no es aprender & leer y escribir, qué es y qué no es enseñar a leer y escribir. De la misma manera presento algunas precisiones sobre la importancia de estos procesos (leer y escribir) en el aprendizaje en general y en el desarrollo congnitivo y social de los infantes.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

José Antonio Ardila A., Universidad Surcolombiana

Profesor de matemáticas en la Universidad Surcolombiana de Neiva

Referencias

BetteLhein, B y Zelan, K (1989). Aprenderá leer. Barcelona: Crítica.

Castorina, J A., Ferreiro, E y Lerner, D (1996). Piaget. Vigotsky: Contribuciones para replantear el debate. Buenos Aires: Paidós S.A.

Jiménez C, A (1996). La lúdica como experiencia cultural. Santafé de Bogotá: Cooperativa Edit. Magisterio.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Sistema OJS - Metabiblioteca |