La matemática como herramienta en la construcción y conocimiento del entorno

Mathematics as a tool in the construction and recognition of the environment.

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

John Freddy Ramírez Casallas
Resumen

LA CAPACIDAD NARRATIVA


Todos nuestros alumnos pertenecen a entornos particulares que son bastante complejos. Están compuestos por elementos culturales, sociales, históricos, físicos, etc. Estos entornos se ven transformados cuando los estudiantes migran o cuando sin migrar se presentan cambios geográficos, culturales, sociales. En consecuencia se debe aceptar que los entornos evolucionan. Esta evolución se da porque a su interior se dan transformaciones de los elementos que las componen, como de las relaciones que entre éstos y con otros entornos se presenten.
Tales cambios pueden ser provocados por factores internos o externos. Es el caso del fenómeno del Niño que ha provocado, en nuestras localidades, transformaciones hidrológicas (disminución o aumento de los cauces de agua), sociales (formas de vestir, períodos de veraneo), etc.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

John Freddy Ramírez Casallas, Universidad del Tolima

Licenciado en Matemáticas y Física de la Universidad del Tolima. Maestro temporal del Instituto Microempresarial El Totumo, Ibagué.

Referencias

Eco, Humberto. Tratado de Semiótica General. Segunda edición, Editorial Lumen (Barcelona).

Ramírez, John Freddy (1997). Acercamientos a un modelo democrático en la enseñanza de la física, 1997. Trabajo de grado presentado para optar el título de Licenciado en Matemáticas y Física, Universidad del Tolima.

Sistema OJS - Metabiblioteca |