La matemática como herramienta en la construcción y conocimiento del entorno
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
LA CAPACIDAD NARRATIVA
Todos nuestros alumnos pertenecen a entornos particulares que son bastante complejos. Están compuestos por elementos culturales, sociales, históricos, físicos, etc. Estos entornos se ven transformados cuando los estudiantes migran o cuando sin migrar se presentan cambios geográficos, culturales, sociales. En consecuencia se debe aceptar que los entornos evolucionan. Esta evolución se da porque a su interior se dan transformaciones de los elementos que las componen, como de las relaciones que entre éstos y con otros entornos se presenten.
Tales cambios pueden ser provocados por factores internos o externos. Es el caso del fenómeno del Niño que ha provocado, en nuestras localidades, transformaciones hidrológicas (disminución o aumento de los cauces de agua), sociales (formas de vestir, períodos de veraneo), etc.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Eco, Humberto. Tratado de Semiótica General. Segunda edición, Editorial Lumen (Barcelona).
Ramírez, John Freddy (1997). Acercamientos a un modelo democrático en la enseñanza de la física, 1997. Trabajo de grado presentado para optar el título de Licenciado en Matemáticas y Física, Universidad del Tolima.