Editorial

Editorial

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Luis Armando Benitez Pérez
Resumen

¿Te beberías tus aguas residuales?, es el titulo de un folleto publicado por la Unión Europea que buscaba concientizar a los jóvenes por el cuidado de los recursos naturales. La idea era estimular a los jóvenes para que aprendieran sobre el proceso que tienen las aguas residuales cuando iban a las plantas de tratamiento y desde allí reflexionar si podían beber de esas aguas de nuevo.

Interesante resulta que cada día son más los programas académicos que se ofertan en Neiva y otros municipios del Huila a partir de universidades de todo Colombia. Y a la par con la promesa académica, la contaminación y la desestimación por el medio ambiente también crece, como un fenómeno correlacional.

El tema de la educación ambiental parece estar debilitado, las calles, los ríos, las carreteras intermunicipales, todo el Huila tiene basuras. Nuestra principal característica parece ser la antipatía por el medio ambiente. Quisiera retomar una frase de Edward Osborne Wilson, biólogo de la Universidad de Harvard y poseedor de 27 doctorados honorarios, quien afirma que "nuestros líderes políticos necesitan al menos un modesto grado de conocimiento científico del que carecen hoy en día. Sería mejor para todos si se prepararan antes de asumir el cargo en lugar de aprender sobre la marcha".

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sistema OJS - Metabiblioteca |