Formación inicial de un profesorado inclusivo: avances y perspectivas en la carrera de pedagogía en educación física, deporte y recreación de la Universidad Austral de Chile

Initial training of an inclusive teaching staff: Progress and perspectives in the physical education teaching program from Austral University of Chile

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Mauricio Alejandro Miranda Nahuelquin
Resumen

En la presente investigación se pretende analizar las competencias docentes en estudiantes de la carrera de Pedagogía de Educación Física, Deporte y Recreación de la Universidad Austral de Chile para el manejo de personas con necesidades educativas especiales en contextos educativos formales. Esta inquietud nace debido a otra investigación que revela una escasa preparación en la formación de los estudiantes de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Austral de Chile, quienes expresan un desconocimiento de los términos y de cómo tratar con personas en situación de discapacidad. El enfoque de la investigación es el interpretativo, cimentado en la metodología de investigación cualitativa, y el diseño es de carácter Fenomenológico. El instrumento empleado en el estudio es la entrevista semiestructurada, validada por un experto, y que fue grabada para un mejor entendimiento y comprensión de cada uno de los sujetos. Los resultados nos indican que se puede evidenciar un avance en la carrera de Pedagogia en Educación Física, Deporte y Recreación de la Universidad Austral de Chile, debido al nuevo optativo impartido en la carrera.

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Biografía del autor/a / Ver

Mauricio Alejandro Miranda Nahuelquin, Universidad Austral de Chile

Licenciado en Educación

Pierre Richard Médor, Universidad Austral de Chile

Magíster en educación mención política y gestión educativas - licenciado en Educación Física y Deporte de la Escuela Internacional de educación física y Deporte (EIEFD), Cuba, postulante al Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad de la Frontera (UFRO).

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