Reflexiones para un futuro en el ordenamiento territorial y la planificación de las regiones colombianas: influencia del Medio Ambiente Global

Reflexiones para un futuro en el ordenamiento territorial y la planificación de las regiones colombianas: influencia del Medio Ambiente Global

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Álvaro Hernando Cardona González
Resumen

La problemática ambiental está relacionada con los procesos de ordenamiento y desarrollo territorial y planificación en Colombia. Las normas constitucionales y legales así lo indican. En ése orden de ideas, pareciera que el ordenamiento territorial, estuviera respondiendo a una necesidad de globalización desde la óptica del medio ambiente y la ecología.

Ante la proximidad del vencimiento de los términos legales de vigencia de los primeros planes de ordenamiento adoptados por los municipios, es conveniente hacer una evaluación de sus efectos y reflexionar, para el futuro de los nuevos planes que se elaborarán, los alcances reales que se les quiere dar.

El presente artículo pone un derrotero que seguro abrirá debates sobre los temas; son necesarios y estamos a tiempo. El autor plantea además la necesidad de que se revalúen los conceptos que parecen enfrentarse según los defina la Carta Política o la legislación que supuestamente la desarrolló.

 

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

Álvaro Hernando Cardona González

Abogado de la Universidad Externado de Colombia, especializado en instituciones jurídico-políticas de derecho público y especializado en derecho minero-energético en la Universidad Externado de Colombia en 1999. Catedrático de las universidades Surcolombiana, Antonio Nariño y Cooperativa de Neiva.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Sistema OJS - Metabiblioteca |