Observaciones a la conciliación en lo contencioso administrativo

Observaciones a la conciliación en lo contencioso administrativo

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Álvaro Hernando Cardona González
Resumen

La conciliación es uno de los mecanismos alternativos para solucionar las controversias entre partes en Colombia. Durante muchos años fue vista como una herramienta procesal más que como una necesidad de propiciar soluciones.

El ensayo lo que pretende en tratándose de la conciliación, es resaltar el componente crítico que supone la comunicación para garantizar el éxito de las conciliaciones extraprocesales y procesales, y más, el grado de incidencia que en la comunicación tiene el ambiente, el entorno. en que ésta se desenvuelve. Así lo que finalmente se plantea es la incidencia del ambiente para solucionar las controversias.

Basándose en la noción de ecología, lo que el ensayo plantea es que la conciliación exitosa está determinada por un ambiente propicio para unas buenas relaciones (ecología) que se restablecen luego de una ruptura.

 Abstract

The conciliation is one of the alternative mechanisms to resolve the controversies between parties in Colombia. Many years round it was seen as a legal tool more than as a necessity to support solutions.

What the rehearsal pretends about the conciliation is to stand out the critical component that communication supposes in order to guarantees the success of the extra procedural and procedural conciliations, and most, the incidence grade that in communication it has the environment in which this develops. And so, what it finally sets up is the influence of the environment to resolves the controversies. Based on the notion of ecology,  the rehearsal plants that successful conciliation is determined by a propitious atmosphere for good relations (ecology) that are restored after the rupture.

 

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

Álvaro Hernando Cardona González

Abogado de la universidad Externado de Colombia. Especializado en derecho minero-energético, profesor tiempo completo de la Universidad Surcolombiana y catedrático de posgrado en derecho ambiental y de aguas en las universidades Externado y Rosario. Autor de libros de Medio Ambiente y Acciones judiciales para la defensa del Medio Ambiente. Superintendente de Puertos y Transportes.

Referencias

La conciliación-mecanismo alternativo de soluciones de conflictos. Colección códigos básicos. Legis S.A. y Ministerio de Justicias y del Derecho, segunda edición, Bogotá D.C. 2002.p.3

EL CONFLICTO Y ORIENTACIONES PARA EL CONCILIADOR Zamantha Correa Correa; Universidad del Cauca, Popayán. Septiembre de 2003.

HABILIDADES DEL CONCILIADOR. Norberto Villa Garzón; Universidad de Antioquia. 2003.

Sistema OJS - Metabiblioteca |