Responsabilidad de actores no estatales por violación de los Derechos Humanos

Responsabilidad de actores no estatales por violación de los Derechos Humanos

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Luis Manuel Lasso Lozano
Resumen

La responsabilidad internacional por violación de los derechos humanos ha sido un asunto atribuido a los Estados. Sin embargo, la evolución de los sistemas internacionales de protección de la persona humana ha ido ampliando progresivamente ese enfoque por resultar limitado. Este artículo presenta dicha evolución y los aspectos e implicaciones problemáticos de la misma.

 

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

Luis Manuel Lasso Lozano, Universidad Javeriana

Abogado de la Universidad del Cauca (1991). Asesor de' "la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos (1994 - 1998). Asesor de la Vicepresidencia de la República (1998 - 2001). Profesor de la Universidad Javeriana de Bogotá. Magistrado Auxiliar del Consejo de Estado.

Referencias

Tercer Informe sobre la situación de los derechos humanos en Colombia, entre otras publicaciones relacionadas de la Comisión Interamericana de derechos humanos, ver en www.cidh.org.

GOLDMAN, Robert K..Algunas reflexiones sobre derecho internacional humanitario y conflictos armados internos. En: Revista del IIDH, No. 12, julio-diciembre de 1990, pág. 41, San José de Costa Rica, 1991

Sistema OJS - Metabiblioteca |