La enseñanza del derecho en Estados Unidos
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
El presente artículo hace parte del texto “La enseñanza del Derecho en Estados Unidos”En el que hace alusión a los “sustantivos” de la misma enseñanza: Que es lo que acurre “puertas adentro” en las aulas, es decir, qué se enseña y como se enseña cuáles son los métodos (técnicas pedagógicas, materiales bibliográficos, sistemas de evaluación) y contenidos (orientación de la enseñanza, plan de estudios, etc.) de la docencia.
Downloads
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Friedman, Lawrence M., Introducción al Derecho Norteamericano, trad. Cast. De Joan Vergé i Grau, Librería Bosch, 1988, pp. 402.
Grey, Thomas, «Langdell's Orthodoxy", 45 University ot Pittsburgh Law Review 1 (1983).
Llewellyn, Karl, The Common Law Tradition. Deciding Appeals, Little, Brown and Co., Boston, 1960, pp. 565 en pp. 36-38.
Friedman, op. Cit; nota 52, el p. 289.
Holmes, Oliver Wendell, «Review of Langdell's A selection of Cases on the law of Contracts», 14 American Law School Review, 233 (1880).
Twining William,op. Cit; nota 19, en p. 13 y p. 15.
Cardozo and the Upper - Court Myth, 13 Law and Contemporany Problems 369 (1948).
The Upper Court Myth, pp 222 - 224).
Atiyah, P.S.,Summers RS., op cit, en nota 1, p.391.
Farnsworth, E. Allan, An introduction to the Legal System of the United States, Oceana Publications, New York 2º ed, 1983, pp 172, en p. 17.