Enfoque y alcance

 

La Revista Proyección Social de la Universidad Surcolombiana es una publicación de carácter académica, dirigida a docentes y estudiantes de la Universidad Surcolombiana con el fin de divulgar experiencias y vivencias de proyección social de la Universidad. Es una revista multidisciplinaria, que cubre los diversos campos del saber en la formación profesional ofrecida en las diferentes facultades. En esta dirección, la Revista pretenderá poner de manifiesto las experiencias, las iniciativas y esfuerzos de los actores universitarios que dan vida a los factores misionales de la universidad, especialmente aquellos que tiene que ver con la proyección, la extensión y el impacto social

La Revista Proyección Social ofrece a la comunidad textos como: Documentos Reflexivos, Informes de Práctica, Ensayos académicos,  Reseñas de eventos. Estos documentos tienen por objeto de estudio problemáticas relacionados con todos los campos del saber.

Los trabajos enviados a la Revista Proyección Social deben seguir las normas que aparecen bajo el título "Directrices para autores". El Comité Editorial se reserva el derecho de realizar modificaciones de forma al texto original. Los trabajos que cumplan con las normas, serán sometidos a evaluación por parte del comité editorial.

 

Misión

La Revista de Proyección Social será el escenario donde la reflexión académica, el sentido social y el compromiso institucional con la comunidad confluyen. La Revista de Proyección Social es una herramienta de visibilidad, divulgación, reflexión y circulación que pretende mostrar las prácticas, los saberes e interacciones con el entorno que efectúan los diversos miembros de la comunidad académica universitaria de la Universidad Surcolombiana, de manera que se presenta como un instrumento que da cumplimento a la teleología institucional.

 

 

Visión

Para el año 2028 la Revista de Proyección Social será reconocida como un espacio valorado, cuidado y nutrido de forma permanente a partir del cual los miembros de la comunidad surcolombiana divulgan y reflexionan con espíritu crítico con el fin de visibilizar voces, diversos tipos de escrituras, imaginarios y actividades que conducen a lograr saberes diversos en camino hacia el fortalecimiento de la paz, el buen vivir y la convivencia ciudadana. 

 

Proceso de evaluación

La Revista Proyección Social es una publicación académica anual de la Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social de la Universidad Surcolombiana, que tiene como objetivo divulgar las experiencias de proyección social, las vivencias investigativas y la interacción de la Universidad con el medio, mediante actividades dirigidas por los docentes y estudiantes de la Universidad Surcolombiana y de otras universidades a nivel nacional e internacional.

Cuando los trabajos son recibidos se someten a una primera revisión hecha por el comité editorial en donde se evalúa:

La pertinencia del tema tratado y el cumplimiento de las normas de forma del texto, figuras, tablas y referencias. Este proceso dura 2 semanas.

Todos los comentarios/correcciones puntuales son trasmitidos por el comité editorial a los autores quienes, dependiendo del tipo de recomendación, tienen de 2 a 3 semanas para hacer las respectivas correcciones. Cuando el manuscrito corregido es recibido, el editor revisa que todas y cada una de las recomendaciones hayan sido acogidas o en el caso contrario, una explicación concisa del porqué no se realizaron los cambios. 1 semanas es necesarias para esto, al final se envía la aceptación del trabajo. En total el proceso dura entre 5 y 7 semanas.

 

Frecuencia de publicación

La Revista Proyección Social es una publicación de periodicidad anual.

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento

Sistema OJS - Metabiblioteca |