El aporte significativo al desarrollo humano por parte de la educación física en la ciudad de Villavicencio

El aporte significativo al desarrollo humano por parte de la educación física en la ciudad de Villavicencio The signi cant contribution to human development by physical education in Villavicencio City

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Nicolás Guarnizo
Resumen

Este trabajo hace mención de las diferentes estrategias que tiene la educación física para incluir en la sociedad y de este modo el impacto que puede tener frente al desarrollo humano, es por eso por lo que la sensibilización frente a las realidades de los diferentes barrios vulnerables se asemeja a una reflexión de lo cotidiano, en este sentido, el objetivo general es contribuir al desarrollo humano a la ciudad de Villavicencio por medio de la educación física, cuyo método está enfocado a las ochos fases propuestos por María del Pilar Mori, en donde los resultados a este trabajo permitieron evocar una realidad para el fortalecimiento del tejido social.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

Nicolás Guarnizo, UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

Maestría/Magister Universidad Arturo Pratt
Maestria en Educación
Abrilde2019 - de
  •  
Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
Licenciatura en Educación Física y Deporte
Febrerode2014 - Diciembrede 2018
El imaginario simbólico vista del quehacer pedagógico de los docentes de educación física de carácter público de la ciudad de Villavicencio
Referencias
- Abendaño, F. (2014). El material didáctico Montessori y su relación en el desarrollo cognitivo. 2013 ed. s.l.:Periodo lectivo.

- Amartya, S. (1990). Development as capacidad Expansion. Londres: Keith Griffin y John Knight, eds., Human Development and the International Development Strategy for the 1990s.

- Charlot, B. (2009). Juventud y educación: Aproximaciones filosóficas y sociológicas. Revista de la Asociación de Sociología de la Educación (RASE), 2(1), 5-16. Estudios Políticos, (30), 81-110.

- Guasp, M. (2014). De la integración a la inclusión: un nuevo modelo educativo. Universitat de Illes Balears. La palma.

- Del Águila Tejerina, R. (1982). Partidos, democracia y apatía: una interpretación. Revista de Estudios Políticos.

- Hurtado Galves, José M. (2006). “Esclavitud y esclavismo durante la nueva España”. Nómadas. Revista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas, Publicidad electrónica de la Universidad Complutense, ISSN 1578-6730, Escuela Normal Superior de Querétaro, México. pp. 01-15.

- Huizinga, J. (2010). Homo Ludens: Esencia y significación del juego como fenómeno cultural. s.l.:Alianza.

- Max-Neef, M. (1994). Desarrollo a Escala Humana. Primera ed. Montevideo: Norda-Comunidad.

- Monge Alvarado, M y Meneses Montero, M. (2001). El juego en los niños: enfoque teórico. Revista Educación, 25() 113-124. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44025210

- Montañés, J y Parra, M. (2000). El juego en el medio escolar. Revista de la facultad de Albacete, (15). Recuperado el 12 de julio de 2011 en http://www.uclm.es/ab/educacion/ensayos/pdf/revista15/15_17.pdf.

- López, L. F., y Grajales, R. V. (2003). El concepto de desarrollo humano, su importancia y aplicación en México. Estudios sobre desarrollo humano, 1, 1-46.

- Ocampo, A. (2011). Inclusión de estudiantes en situación de discapacidad a la educación superior. Desafíos y oportunidades. Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva, 6(2), 227-239.

- Osorio, C. (2005). La recreación y sus aportes al desarrollo humano. Primera ed. Bogotá: Congreso de Recreación de la Orinoquia .

- Menendez, R. C. (2012). El concepto metodológico de Reflexión en Husserl y en Ricoeur. Investigaciones Fenomenológicas, n. 9, pp. 249-268. Recuperado de 22 Las practicas pedagógicas https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4047198.pd. Abril 14 de 2016.

- Mori Sánchez, M. (2008). Una propuesta metodológica para la intervención comunitaria. Liberabit, Revista de Psicología, 14, 81-90.

- Rodríguez, I.O. (2013). Trabajo de fin de grado. El juego tradicional como contenido y como herramienta didáctica en Educación Primaria. España.

- Rodríguez Hernández, M. (2008). La actualidad de la educación física en el desarrollo integral del ser humano. InterSedes:Revista de las Sedes Regionales, IX (17), 121-133.

- Savater, F.(1997). El valor de Educar. Barcelona: Ariel.

- Villacampa, C. (2013). “La moderna esclavitud y su relevancia jurídico-penal”, Revista de Derecho penal y criminología.

- Winnicot, D. (1980). Realidad y el juego. Buenos Aires: Gedisa

- Wiliams, E. (1973). Capitalismo y Esclavitud. México: Siglo XXI
Sistema OJS - Metabiblioteca |