El aporte significativo al desarrollo humano por parte de la educación física en la ciudad de Villavicencio

The signi cant contribution to human development by physical education in Villavicencio City

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Nicolás Guarnizo Carballo UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
Abstract

Este trabajo hace mención de las diferentes estrategias que tiene la educación física para incluir en la sociedad y de este modo el impacto que puede tener frente al desarrollo humano, es por eso por lo que la sensibilización frente a las realidades de los diferentes barrios vulnerables se asemeja a una reflexión de lo cotidiano, en este sentido, el objetivo general es contribuir al desarrollo humano a la ciudad de Villavicencio por medio de la educación física, cuyo método está enfocado a las ochos fases propuestos por María del Pilar Mori, en donde los resultados a este trabajo permitieron evocar una realidad para el fortalecimiento del tejido social.

Downloads

Download data is not yet available.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Author Biography / See

Nicolás Guarnizo Carballo, UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

Maestría/Magister Universidad Arturo Pratt
Maestria en Educación
Abrilde2019 - de
  •  
Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
Licenciatura en Educación Física y Deporte
Febrerode2014 - Diciembrede 2018
El imaginario simbólico vista del quehacer pedagógico de los docentes de educación física de carácter público de la ciudad de Villavicencio
References
- Abendaño, F. (2014). El material didáctico Montessori y su relación en el desarrollo cognitivo. 2013 ed. s.l.:Periodo lectivo.

- Amartya, S. (1990). Development as capacidad Expansion. Londres: Keith Griffin y John Knight, eds., Human Development and the International Development Strategy for the 1990s.

- Charlot, B. (2009). Juventud y educación: Aproximaciones filosóficas y sociológicas. Revista de la Asociación de Sociología de la Educación (RASE), 2(1), 5-16. Estudios Políticos, (30), 81-110.

- Guasp, M. (2014). De la integración a la inclusión: un nuevo modelo educativo. Universitat de Illes Balears. La palma.

- Del Águila Tejerina, R. (1982). Partidos, democracia y apatía: una interpretación. Revista de Estudios Políticos.

- Hurtado Galves, José M. (2006). “Esclavitud y esclavismo durante la nueva España”. Nómadas. Revista Crítica de Ciencias Sociales y Jurídicas, Publicidad electrónica de la Universidad Complutense, ISSN 1578-6730, Escuela Normal Superior de Querétaro, México. pp. 01-15.

- Huizinga, J. (2010). Homo Ludens: Esencia y significación del juego como fenómeno cultural. s.l.:Alianza.

- Max-Neef, M. (1994). Desarrollo a Escala Humana. Primera ed. Montevideo: Norda-Comunidad.

- Monge Alvarado, M y Meneses Montero, M. (2001). El juego en los niños: enfoque teórico. Revista Educación, 25() 113-124. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44025210

- Montañés, J y Parra, M. (2000). El juego en el medio escolar. Revista de la facultad de Albacete, (15). Recuperado el 12 de julio de 2011 en http://www.uclm.es/ab/educacion/ensayos/pdf/revista15/15_17.pdf.

- López, L. F., y Grajales, R. V. (2003). El concepto de desarrollo humano, su importancia y aplicación en México. Estudios sobre desarrollo humano, 1, 1-46.

- Ocampo, A. (2011). Inclusión de estudiantes en situación de discapacidad a la educación superior. Desafíos y oportunidades. Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva, 6(2), 227-239.

- Osorio, C. (2005). La recreación y sus aportes al desarrollo humano. Primera ed. Bogotá: Congreso de Recreación de la Orinoquia .

- Menendez, R. C. (2012). El concepto metodológico de Reflexión en Husserl y en Ricoeur. Investigaciones Fenomenológicas, n. 9, pp. 249-268. Recuperado de 22 Las practicas pedagógicas https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4047198.pd. Abril 14 de 2016.

- Mori Sánchez, M. (2008). Una propuesta metodológica para la intervención comunitaria. Liberabit, Revista de Psicología, 14, 81-90.

- Rodríguez, I.O. (2013). Trabajo de fin de grado. El juego tradicional como contenido y como herramienta didáctica en Educación Primaria. España.

- Rodríguez Hernández, M. (2008). La actualidad de la educación física en el desarrollo integral del ser humano. InterSedes:Revista de las Sedes Regionales, IX (17), 121-133.

- Savater, F.(1997). El valor de Educar. Barcelona: Ariel.

- Villacampa, C. (2013). “La moderna esclavitud y su relevancia jurídico-penal”, Revista de Derecho penal y criminología.

- Winnicot, D. (1980). Realidad y el juego. Buenos Aires: Gedisa

- Wiliams, E. (1973). Capitalismo y Esclavitud. México: Siglo XXI
OJS System - Metabiblioteca |