Una mirada pragmática de la enseñanza y aprendizaje de la educación física en tiempos de pandemia
A pragmatic look at teaching and learning physical education in times of pandemic
Palabras clave:
Actividad Física, Deporte, Medios de Comunicación, Herramientas TICResumen
El presente artículo tiene la intención de reflexionar las prácticas docentes vividas en tiempo de pandemia y, a la vez destacar el importante papel de la educación física en el contexto sociocultural y emocional de los estudiantes en Colombia. Además, reconocer el importante papel de los medios de comunicación y las tecnologías de la información y comunicación en la enseñanza y aprendizaje de los discentes.
Descargas
Referencias bibliográficas
DANE. (2021). Las TIC como apoyo en el desarrollo de actividades académicas en los programas de fisioterapia en instituciones de educación superior de Bogotá y Cundinamarca.
Del Castillo, R,M,T. (1998). Nuevo papel docente.¿ Qué modelo de formación y para qué modelo educativo?. Perfiles educativos, (82).
Facundo, Á. (2010). La educación superior a distancia: Miradas diversas desde Iberoamérica. España.
Marín, M. A. (2010). Divorcio conflictivo y consecuencias en los hijos: implicaciones para las recomendaciones de guarda y custodia. Papeles del psicólogo, 31(2), 183-190.
Organización Mundial de la Salud. (2010). Recomendaciones mundiales sobre la actividad física para la salud. Ginebra: OMS.
Owen, N., Leslie, E., Salmon, J., & Fotheringham, M. J. (2000). Environmental determinants of physical activity and sedentary behavior. Exerc Sport Sci Rev, 28(4), 153-158.
Pierre , L. (1999). ¿qué es lo virtual? Barcelona: Paidós Ibérica S. A.
Plazas , E., & Manjón, D. (2010). Teoría e historia del deporte en grecia. Obtenido de http://tehddengrecia.blogspot.com/2010/04/la-importancia-del-deporte-para-platon.html
Polo, L. (1991). Quién es el hombre: un espíritu en el tiempo. Madrid: Rialp.
Warburton, DE, Nicol, CW y Bredin, SS (2006). Beneficios para la salud de la actividad física: la evidencia. Cmaj , 174 (6), 801-809.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Al enviar los documentos para su publicación, el (los) autores aceptan que para su publicación transferirán los derechos de autor a la Universidad Surcolombiana, para su difusión en versión impresa o electrónica. Se entiende que las opiniones y valoraciones expresadas por los autores en los documentos son de responsabilidad exclusiva de ellos y no comprometen la opinión y política científica de la Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social de la Universidad Surcolombiana.