Reflexiones de la Implementación del modelo educativo Flexible Paces

Reflections on the implementation of the flexible educational model paces (Learning proposal to change social environments) (Propuesta de aprendizaje para cambiar entornos sociales)

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

CINDY ROXANA SARMIENTO ZABALA
Resumen

Este artículo es producto de la pasantía realizada en el municipio de Neiva en el Pal Común Adulto Mayor - IPC ubicado en la comuna ocho de la ciudad. La pasantía se desarrolló a través de la articulación de la Universidad Surcolombiana - Facultad de Educación, el Ministerio de Educación y la Alcaldía de Neiva con el propósito de reivindicar el Derecho a la Educación de las comunidades vulnerables, a través del desarrollo de estrategias pedagógicas que contribuyeron a una educación flexible y benefició tanto a los estudiantes en condición de vulnerabilidad, vinculados al proceso académico, su contexto social y cultural, como también a los pasantes del programa de Lengua Castellana que apoyaron al fortalecimiento del área desde el fomento y desarrollo de las habilidades de lectura y escritura.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Referencias

Aguilar, E. C. (2020, 17 enero). La educación transformadora en el pensamiento de Paulo Freire. Educere, núm. 78, pp. 197-206,

, 24. https://www.redalyc.org/jatsRepo/356/35663284002/html/index.htm

Duran, O. B. (septiembre de 2019). Diagnóstico y caracterización de la población beneficiaria: Programa PACES Neiva - Huila.

Neiva, Huila, Colombia: Universidad Surcolombiana.

Freire, P. (2018). La Educación como Práctica de la Libertad. México: Siglo veintiuno editores. Séptima edición.

Gardner, H. (1987). La estructura de la Mente: la teoría de las inteligencias múltiples. México: Fondo de Cultura Económica.

Giroux, H. (1993). La escuela y la lucha por la ciudadanía. México: Siglo veintiuno editores. Ministerio de Educación Nacional de Colombia. (2018). Manual de implementación modelo educativo flexible PACES. Bogotá.

Ministerio de Educación Nacional de Colombia. (16 de 08 de 2017). Colombia Aprende la red del conocimiento. http://aprende.colombiaaprende.edu.co/es/node/106501

Ospina, W. (1996). ¿Dónde está la franja amarilla? Colombia: Penguin Random House Grupo Editorial.

Pastor Castell, & Serrate, F. (2015, diciembre). La tangibilidad de la historia. https://www.medigraphic.com/pdfs/infodir/ifd2016/ifd1622l.pdf

Rousseau, J-J. (1821). Emilio, ó, De la Educación. Madrid: Imprenta de Alba y Compañía.

Torres, F. (2000). Amarrar la burra de la cola: ¿qué personas y ciudadanos intentar ser en la globalización?: una perspectiva local. Neiva: Universidad Surcolombiana, Libros del Olmo.

Sistema OJS - Metabiblioteca |