Práctica internacional: acompañamiento pedagógico en la consolidación de la lectoescritura a estudiantes con rezago académico de grados superiores en la escuela primaria Arnulfo Castorena Vélez

International practice: pedagogical accompaniment in the consolidation of reading and writing skills for students with academic lag in higher grades at the Arnulfo Castorena Vélez elementary school

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Miguel ´´Ángel Pérez Lozano
Resumen

Este artículo tiene el propósito de dar a conocer una gran experiencia práctica internacional realizada en la escuela primaria Arnulfo Castorena Vélez ubicada en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, México en la que se desarrolló el acompañamiento pedagógico a niños de grados superiores en primaria con dificultades académicas gracias al rezago académico provocado por factores como la pandemia del covid19 y el contexto social en que viven. De esta manera se hace el acompañamiento a dichos
niños para fortalecer la producción escrita y comprensión lectora con diferentes estrategias didácticas y herramientas que permitieran mejorar la lectoescritura de los estudiantes y a gran escala mejorar las habilidades comunicativas. Este artículo es un compendio del ciclo práctico realizado en una escuela primaria popular mexicana con logros significativos y buenas sensaciones para la comunidad en general.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Referencias

Calendario Escolar 2023-2024 para la Educación Básica. (s/f). Gob.mx. Recuperado el 24 de agosto de 2023, de https://calendarioescolar.sep.gob.mx/

Cassany, D. (s/f). Investigaciones sobre lectura y escritura multilingüe desde las ciencias del lenguaje. Llull.cat. Recuperado el 24 de agosto de 2023, de https://docs.llull.cat/IMAGES_2/Daniel%20Cassany.pdf

Ferrando Belart, V. (2004). La legibilidad: un factor fundamental para comprender un texto. Atencion primaria, 34(3), 143-146. https://www.elsevier.es/es-revista-atencionprimaria-27-articulo-la-legibilidad-un-factor-fundamental13064529

Gramática de la fantasía, Rodari.pdf. (s/f). Google Docs.Recuperado el 24 de agosto de 2023, de https://docs. google.com/file/d/0B8qCYBHBt3d3N2Q2dDI2V0lZZlU/edit?resourcekey=0-j32CDIeOjkZJZ93HvoBDFg

José Arnulfo Castorena. (s/f). Wikiwand. Recuperado el 24 de agosto de 2023, de https://www.wikiwand.com/es/Jos%C3%A9_Arnulfo_Castorena

Red Magisterial. (s/f). Redmagisterial.com. Recuperado el 24 de agosto de 2023, de https://www.redmagisterial.com/

(S/f-a). Edu.co. Recuperado el 24 de agosto de 2023, de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/8142/Monograf%C3%ADa%20PDF2.pdf?sequence=1

(S/f-c). Recuperado el 24 de agosto de 2023, de http://file:///C:/Users/equip/Downloads/eavila,+9.+Alicia+Vargas+y+Luz+

Marina+Rond%C3%B3n+(2).pdf

(S/f-d). Recuperado el 24 de agosto de 2023, de http://file:///C:/Users/equip/Downloads/Paradigma_sociocritico_en_investigacion.pdf

Sistema OJS - Metabiblioteca |