Hacia una Educación Inclusiva: Reflexiones sobre las condiciones educativas que requieren los docentes en formación para niños y niñas con discapacidad visual

Towards an Inclusive Education: Reflections on the educational conditions required by teachers in training for children with visual impairment.

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Karen Vanessa Pardo Patiño
Mayra Isabella Meneses Flores
Valentina Rivera Cano
Aura Cristina Miranda Patiño
Resumen

Este artículo pretende realizar una aproximación a la implementación de estrategias de aprendizaje sobre discapacidad visual para docentes en formación de licenciatura en Educación Infantil, con el objetivo de proponer soluciones que fomenten una educación inclusiva. Dentro del presente artículo presentamos definiciones que sirven de importancia al abordar e identificar estas condiciones para garantizar el pleno desarrollo académico y social de los y las estudiantes, también se presentarán algunas particularidades
como la escasa formación docente haciendo énfasis en que esas dificultades no solo afectan el rendimiento académico, sino también la gestión de emociones y participación social de los niños con discapacidad visual. Por último, el artículo aboga por la capacitación docente que promueva dentro del aula la diversidad, reconociendo el potencial único de cada estudiante con el fin de generar transformaciones dentro del sistema de educación superior.

Palabras clave

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