Revisión científica y tecnológica de la apuesta productiva del turismo enfoque en home sharing y economía compartida

Revisión científica y tecnológica de la apuesta productiva del turismo enfoque en home sharing y economía compartida

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Cristián Andrés Astudillo Solano
Germán Darío Hémbuz Falla
Resumen

Realizar un proceso de Vigilancia Científica y Tecnológica en el Huila puede ser la base para renovar las estrategias de competitividad e innovación orientándolas a un turismo de vanguardia que sea consecuente al panorama económico y cultural de la región; recopilando información relacionada al desarrollo de investigaciones y tecnologías alrededor del mundo sobre el modelo de negocio conocido como Home Sharing basado en plataformas online, que emplea fundamentos sostenibles como la economía compartida o colaborativa, el consumo colaborativo y el Peer to Peer para identificar las oportunidades y amenazas presentes en el entorno, anticipando los cambios del mercado local y generando estrategias en base a las tendencias presentadas. En el presente informe se presentan los resultados de una revisión científica y tecnológica del Home Sharing y la Economía Compartida en el Turismo, empleando bases de datos para un desarrollo estructurado de la información en áreas  de interés respecto a las publicaciones de artículos y patentes durante los años 2010 a 2019.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

Cristián Andrés Astudillo Solano, Universidad Surcolombiana

Programa Administración de Empresas, Universidad Surcolombiana. Semillero de investigación Cre@ del grupo de investigación de la ciudad de Neiva (Colombia).

Germán Darío Hémbuz Falla, Universidad Surcolombiana

Administrador de Empresas, Escuela de Administración de Negocios, Bogotá. Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Universidad de Manizales. Docente-investigador del grupo: Cre@. Universidad Surcolombiana de la ciudad de Neiva (Colombia)

Referencias

Cámara de Comercio de Neiva y Gobernación del Huila. (2015). Apuesta Productiva Turística. En Agenda Interna - Plan de Regional de Competitividad del Huila (p´ags. 159-177). Neiva: Cámara de Comercio de Neiva.

Davenport, T., Prusak, L. (2001). Conocimiento en acción: como las organizaciones manejan lo que saben. Buenos Aires: Pearson Educación.

Larson, B. (2009). Delivering business intelligence with Microsoft SQL Server 2008. New York: McGraw-Hill, Inc.

Lens.org. (2020). The Lens - Free Open Patent and Scholarly Search. Obtenido de https://www.lens.org/

Liberatore, G. (2008). Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Obtenido de Humanidades por el Proyecto: http://pdfhumanidades.com/sites/default/files/apuntes/Material%20de%20Catedra%20-%20Logica%20booleana.pdf

Londoño, J., Córtez, F., Ospina, C., Arbeláez, L., Martínez, F. (2020). Empresarios de la región del Huila consultados [Grabado por C. Astudillo, D. Claros, Y. Otalora]. Neiva, Huila, Colombia.

Scopus. (2020). Scopus Preview. Obtenido de https://www.scopus.com

Thinktur. (2020). Introducción. Sistema de Inteligencia Turísitca, 5.

Sistema OJS - Metabiblioteca |