Revisión científica y tecnológica de la apuesta productiva del sector energético enfoque energía eólica

Revisión científica y tecnológica de la apuesta productiva del sector energético enfoque energía eólica

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Leidy Natalia Fierro Puentes
Germán Darío Hémbuz Falla
Resumen

Renovables han adquirido un papel importante con la aparición de tecnologías que incrementan la capacidad de producción de energía, convirtiéndose en una herramienta esencial para las nuevas generaciones que desean construir un mejor planeta que sea autosustentable y amigable con el medio ambiente. Este aumento ha demostrado que cada vez hay una mayor problemática ambiental producida por las energías tradicionales que trabajan a través de combustibles fósiles, que actualmente es la más grande fuente de emisiones de gases de efecto invernadero y de contaminantes acidificantes. Por esta razón, es fundamental el uso de Energías Renovables No Convencionales como una alternativa para minimizar los impactos negativos que se originan. Esta revisión científica y tecnológica está basada específicamente en la Energía Eólica con enfoque a la eficiencia energética. Ésta se obtiene del viento por efecto del movimiento o corrientes de aire que pueden ser transformadas, mediante aerogeneradores para producir energía eléctrica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

Leidy Natalia Fierro Puentes, Universidad Surcolombiana

Programa Administración de Empresas, Universidad Surcolombiana. Semillero de investigación Cre@ del grupo de investigación de la ciudad de Neiva (Colombia).

Germán Darío Hémbuz Falla, Universidad Surcolombiana

Administrador de Empresas, Escuela de Administración de Negocios, Bogotá. Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Universidad de Manizales. Docente-investigador del grupo: Cre@. Universidad Surcolombiana de la ciudad de Neiva (Colombia).

Referencias

Cámara de Comercio de Neiva y Gobernación del Huila. (2015). Apuesta Productiva Energética. En Agenda Interna - Plan Regional de competitividad del Huila. Neiva: Cámara de Comercio de Neiva. Obtenido de https://ccneiva.org/storage/2016/01/AgendaInternaPlanRegionalCompetitividadHuila.pdf

Davenport, T., Prusak, L. (2001). Conocimiento en acción: como las organizaciones manejan lo que saben. Buenos Aires: Pearson Educacion.

Hernández, C., Ospina, G., González, O., Garcés, E. (2020). Empresarios y experto de la región del Huila y otras fuentes consultadas [Grabado por L. Fierro Puentes]. Neiva, Huila, Colombia.

Larson, B. (2009). Delivering business intelligence with Microsoft SQL Server 2008. New York: McGraw-Hill, Inc.

Lens.org. (2020). The Lens - Free Open Patent and Scholarly Search. Obtenido de https://www.lens.org/

Liberatore, G. (2008). Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Obtenido de Humanidades por el proyecto: http://pdfhumanidades.com/sites/default/files/apuntes/Material%20de%20Catedra%20-%20Logica%20booleana.pdf

Scopus. (2020). Scopus Preview. Obtenido de https://www.scopus.com

Sistema OJS - Metabiblioteca |