Revisión científica y tecnológica de los elementos del mercado que intervienen en la Economía Naranja

Revisión científica y tecnológica de los elementos del mercado que intervienen en la Economía Naranja

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Jhonatan Felipe Romero Alhucema
Germán Darío Hémbuz Falla
Resumen

En el presente artículo se presentan los resultados de una revisión científica y tecnológica de los elementos del mercado que intervienen en la Economía Naranja, empleando bases de datos para un desarrollo estructurado de la información en áreas de interés respecto a las publicaciones de artículos y patentes durante los años 2010 a 2019. Los datos de los elementos del mercado que intervienen en la Economía Naranja se correlacionan aplicando el Big Data y la nube, y se puede ver que hacen mayormente referencia a herramientas y técnicas musicales, artísticas y digitales que permiten la medición, investigación, organización herramientas que permiten generar una búsqueda en la web, gestión de contenidos y el análisis del mercado, entre otros.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

Jhonatan Felipe Romero Alhucema, Universidad Surcolombiana

Programa Administración de Empresas, Universidad Surcolombiana. Semillero de investigación Cre@ del grupo de investigación de la ciudad de Neiva (Colombia).

Germán Darío Hémbuz Falla, Universidad Surcolombiana

Administrador de Empresas, Escuela de Administración de Negocios, Bogotá. Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Universidad de Manizales. Docente-investigador del grupo: Cre@. Universidad Surcolombiana de la ciudad de Neiva (Colombia).

Referencias

Cámara de Comercio de Neiva y Gobernación del Huila. (2015). La Economía Creativa como nueva Apuesta Productiva. En Agenda Interna - Plan de Regional de Competitividad del Huila (pp. 274-286). Neiva: Cámara de Comercio de Neiva.

Davenport, T., Prusak, L. (2001). Conocimiento en accion: como las organizaciones manejan lo que saben. Buenos Aires: Pearson Educación.

Hernández, J., Redondo, A., Ospina, O. (2018). Industrias culturales y economía creativa en Latinoamérica: Desarrollo económico y social en la región. Bogotá: Uniagustiniana.

Lens.org. (2020). The Lens - Free Open Patent and Scholarly Search. Obtenido de https://www.lens.org/

Liberatore, G. (2008). Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Obtenido de Humanidades por el proyecto: http://pdfhumanidades.com/sites/default/files/apuntes/Material%20de%20Catedra%20-%20Logica%20booleana.pdf

Muñoz, H., Osorio, R., Zúñiga, L. (2016). Inteligencia de los negocios. Clave del éxito en la era de la información. Clío América, 10(20). doi:10.21676/23897848.1877

Parra, A., Ayerbe, M., Pastrana, A. (2020). Empresarios de la región del Huila consultados [Grabado por V. Cabrera, J. Romero]. Neiva, Huila, Colombia. Scopus. (2020). Scopus Preview. Obtenido de https://www.scopus.com

Sistema OJS - Metabiblioteca |