Revisión científica y tecnológica de los elementos del mercado que intervienen en la Economía Naranja
DOI:
https://doi.org/10.25054/2590759X.3638Resumen
En el presente artículo se presentan los resultados de una revisión científica y tecnológica de los elementos del mercado que intervienen en la Economía Naranja, empleando bases de datos para un desarrollo estructurado de la información en áreas de interés respecto a las publicaciones de artículos y patentes durante los años 2010 a 2019. Los datos de los elementos del mercado que intervienen en la Economía Naranja se correlacionan aplicando el Big Data y la nube, y se puede ver que hacen mayormente referencia a herramientas y técnicas musicales, artísticas y digitales que permiten la medición, investigación, organización herramientas que permiten generar una búsqueda en la web, gestión de contenidos y el análisis del mercado, entre otros.
Biografía del autor/a
Jhonatan Felipe Romero Alhucema, Universidad Surcolombiana
Programa Administración de Empresas, Universidad Surcolombiana. Semillero de investigación Cre@ del grupo de investigación de la ciudad de Neiva (Colombia).
Germán Darío Hémbuz Falla, Universidad Surcolombiana
Administrador de Empresas, Escuela de Administración de Negocios, Bogotá. Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Universidad de Manizales. Docente-investigador del grupo: Cre@. Universidad Surcolombiana de la ciudad de Neiva (Colombia).
Referencias bibliográficas
Cámara de Comercio de Neiva y Gobernación del Huila. (2015). La Economía Creativa como nueva Apuesta Productiva. En Agenda Interna - Plan de Regional de Competitividad del Huila (pp. 274-286). Neiva: Cámara de Comercio de Neiva.
Davenport, T., Prusak, L. (2001). Conocimiento en accion: como las organizaciones manejan lo que saben. Buenos Aires: Pearson Educación.
Hernández, J., Redondo, A., Ospina, O. (2018). Industrias culturales y economía creativa en Latinoamérica: Desarrollo económico y social en la región. Bogotá: Uniagustiniana.
Lens.org. (2020). The Lens - Free Open Patent and Scholarly Search. Obtenido de https://www.lens.org/
Liberatore, G. (2008). Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Obtenido de Humanidades por el proyecto: http://pdfhumanidades.com/sites/default/files/apuntes/Material%20de%20Catedra%20-%20Logica%20booleana.pdf
Muñoz, H., Osorio, R., Zúñiga, L. (2016). Inteligencia de los negocios. Clave del éxito en la era de la información. Clío América, 10(20). doi:10.21676/23897848.1877
Parra, A., Ayerbe, M., Pastrana, A. (2020). Empresarios de la región del Huila consultados [Grabado por V. Cabrera, J. Romero]. Neiva, Huila, Colombia. Scopus. (2020). Scopus Preview. Obtenido de https://www.scopus.com
Cómo citar
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Jhonatan Felipe Romero Alhucema, Germán Darío H´embuz Falla

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Al enviar los artículos para su publicación, el (los) autores aceptan que para su publicación transferirán los derechos de autor a la Universidad Surcolombiana, para su difusión en versión impresa o electrónica. Se entiende que las opiniones y valoraciones expresadas por los autores en los artículos son de responsabilidad exclusiva de ellos y no comprometen la opinión y política científica de la Vicerrectoría de Investigación y Proyección Social de la Universidad Surcolombiana.