La utilización de la biomasa como combustible renovable

The usage of biomass like renewable fuel

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

J. P. Valcarcel M.
F. Valcarcel M.
Resumen

La evolución de los diferentes ecosistemas de la región tropical de Colombia ha sido el resultado de la posición geografica, de la acción de los factores y procesos pedologicos y edafológicos, de la acción climática, tectónica y geológica, de la acción
de la micro y macro fauna y en especial de la intervención antròpica sobre los recursos naturales renovables. Algunas de las causas que han llevado, en forma de reacción en cadena, al deterioro del medio ambiente, son: la acción de los fenómenos naturales, la minería no tecnificada, la migración de la población rural a los centros urbanos, la infraestructura vial, la industrialización, la colonización, la utilización de la madera para energía, el sobre pastoreo, los cultivos lícitos e “ilícitos” , contaminación de aguas y suelos por el uso de pesticidas y agroquímicos y la ampliación de la frontera agrícola entre otros. La agricultura es la actividad humana que más depende del medio ambiente natural y tiene una relación más estrecha con él. Inevitablemente la agricultura se ha convertido en una de las causas principales de modificación en el medio ambiente.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

J. P. Valcarcel M., Universidad Surcolombiana

Profesor de la Universidad Surcolombiana. Facultad de Educación.

F. Valcarcel M., Universidad Nacional de Colombia

profesor de la Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Agronomía, Posgrado en Suelos.

Referencias

Burbano 0, Hernán (1994). La materia orgánica del suelo en el contexto de una agricultura sostenible. Fertilidad de suelos, diagnóstico y control. Sociedad colombiana de la ciencia del suelo. Santafé de Bogotá D. C. pp. 187-217.

D. O. Hall, October (1991). Energy Policy.

Sistema OJS - Metabiblioteca |