El uso de las ecuaciones como guía para pensar y resolver problemas: una aproximación a la enseñanza de la Física

The use of equations as a guide to think and solve problems: an approach to the teaching of Physics

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

J. P. Valcárcel M.
J. M. Perea Espitia
Resumen

Dentro de las propuestas para la enseñanza de las ciencias podemos diferenciar diversos procedimientos que son eficaces si se dispone de los conocimientos adecuados, reorientando estos hacia la comprensión de los núcleos conceptuales básicos de la ciencia en particular, en la que pueden considerarse principalmente tres tipos de contenidos verbales: datos, conceptos y principios.


En la enseñanza de la Física el seguimiento de estas condiciones se aplica a la solución de problemas y, utilizando la apropiada formulación de ecuaciones, se facilita a los estudiantes la comprensión de esta ciencia.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

J. P. Valcárcel M., Universidad Surcolombiana

Facultad de educación

J. M. Perea Espitia, Universidad Surcolombiana

Facultad de Educación
Referencias

G, Polya. How to solve it, a new aspect of mathematical method, Princeton University Press (1973).

http://ocw.upm.es/ingenieria-agroforestal/fisicaaplicada-a-la-ingenieria.

http://es.scribd.com/doc/5506716/Division-dela-fisica.

http://fsc729.ifreepages.com/aprenderfisica.html.

Paul G, Hewitt. Equations as Guides to Thinking and Problem Solving, City College of San Francisco, San Francisco, CA.

Sistema OJS - Metabiblioteca |