El conocimiento lógico matemático

Mathematical Logical Knowledge.

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Jose Antonio Ardila
Resumen

El propósito de este artículo se centra en mostrar la diferencia que existe entre, el conocimiento lógico - matemático y el social, por cuanto ésta, es fundamental para poder orientar de una manera significativa la enseñanza de la matemática.


Además, relato algunas experiencias que he tenido con niños en las que, se refuerzan los temas anteriormente mencionados y enfatizo sobre la importancia de respetar la actuación y el razonamiento de nuestros alumnos para efectos del aprendizaje.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

Jose Antonio Ardila, Universidad Surcolombiana

Profesor de Matemáticas. Universidad Surcolombiana.

Referencias

Ardila, J (1993). Acerca de una experiencia pedagógica. Notas de matemáticas. Notas matem´áticas, No. 33, pp. 57-59. Universidad Nacional de Colombia.

Buenaventura, N (1997). El cuento del PEI. Santa Fe de Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.

Kammi, C (1994). El niño reinventa la aritmética. Madrid: Aprendizaje visor.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Sistema OJS - Metabiblioteca |