El conocimiento lógico matemático

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Jose Antonio Ardila Universidad Surcolombiana
Resumen

El propósito de este artículo se centra en mostrar la diferencia que existe entre, el conocimiento lógico - matemático y el social, por cuanto ésta, es fundamental para poder orientar de una manera significativa la enseñanza de la matemática.


Además, relato algunas experiencias que he tenido con niños en las que, se refuerzan los temas anteriormente mencionados y enfatizo sobre la importancia de respetar la actuación y el razonamiento de nuestros alumnos para efectos del aprendizaje.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

Jose Antonio Ardila, Universidad Surcolombiana

Profesor de Matemáticas. Universidad Surcolombiana.

Referencias

Ardila, J (1993). Acerca de una experiencia pedagógica. Notas de matemáticas. Notas matem´áticas, No. 33, pp. 57-59. Universidad Nacional de Colombia.

Buenaventura, N (1997). El cuento del PEI. Santa Fe de Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.

Kammi, C (1994). El niño reinventa la aritmética. Madrid: Aprendizaje visor.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Datos de la Publicación

Métrica
Éste artículo
Otros artículos
Pares Evaluadores 
0
2.4

Perfiles de revisores  N/D

Declaraciones del autor

Declaraciones del autor
Éste artículo
Otros artículos
Datos de Investigación 
No
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflicto de Intereses 
N/D
11%
Métrica
Para esta revista
Otras Revistas
Tasa de aceptación 
28%
33%
Tiempo publicación (días) 
5785
145
Editor y consejo editorial:
Perfiles
Institución responsable 
N/D
Editora: 
Universidad Surcolombiana
Sistema OJS - Metabiblioteca |