"La de-construcción curricular" de Nelson López Jiménez

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Graciela Amaya de Ochoa Universidad Surcolombiana
Resumen

No es por casualidad que en nuestro país, en los diferentes escenarios y eventos donde se hable sobre currículo, donde se piense su transformación, o donde se discutan alternativas pedagógicas y de formación, aparezcan los nombres de Nelson López y de Mario Díaz. Podríamos decir que se ha vuelto común, o más bien necesaria, la presencia de estos profesores, bien sea física o a través de sus escritos.


Tampoco es casual que cuando preguntamos acerca de qué alternativas proponer para superar el carácter fragmentado, jerárquico, insular, teorizante, memorístico, y descontextualizado de la mayoría de nuestros currículos, aparezca el Programa de Acción Curricular Alternativa -PACA-, que en el lenguaje cotidiano de educadores e investigadores, se le nombra como el modelo de los núcleos temáticos y problemáticos.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Referencias

No contiene referencias

Datos de la Publicación

Métrica
Éste artículo
Otros artículos
Pares Evaluadores 
0
2.4

Perfiles de revisores  N/D

Declaraciones del autor

Declaraciones del autor
Éste artículo
Otros artículos
Datos de Investigación 
No
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflicto de Intereses 
N/D
11%
Métrica
Para esta revista
Otras Revistas
Tasa de aceptación 
28%
33%
Tiempo publicación (días) 
5420
145
Editor y consejo editorial:
Perfiles
Institución responsable 
N/D
Editora: 
Universidad Surcolombiana
Sistema OJS - Metabiblioteca |