"La de-construcción curricular" de Nelson López Jiménez

  • Graciela Amaya de Ochoa Universidad Surcolombiana
Palabras clave: Construcción curricular, currículo, alternativas pedagógicas, PACA

Resumen

No es por casualidad que en nuestro país, en los diferentes escenarios y eventos donde se hable sobre currículo, donde se piense su transformación, o donde se discutan alternativas pedagógicas y de formación, aparezcan los nombres de Nelson López y de Mario Díaz. Podríamos decir que se ha vuelto común, o más bien necesaria, la presencia de estos profesores, bien sea física o a través de sus escritos.

Tampoco es casual que cuando preguntamos acerca de qué alternativas proponer para superar el carácter fragmentado, jerárquico, insular, teorizante, memorístico, y descontextualizado de la mayoría de nuestros currículos, aparezca el Programa de Acción Curricular Alternativa -PACA-, que en el lenguaje cotidiano de educadores e investigadores, se le nombra como el modelo de los núcleos temáticos y problemáticos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Referencias

No contiene referencias

Publicado
2001-12-01
Cómo citar
Amaya de Ochoa, G. (2001). "La de-construcción curricular" de Nelson López Jiménez. Paideia Surcolombiana, (9), 95-98. https://doi.org/10.25054/01240307.1028
Sección
Reseña bibliográfica