Implementación de la Metodología GEEMPA en la lectoescritura musical
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Al comprobar la efectividad de la Metodología Flexible para el aprendizaje de la lectoescritura (GEEMPA) en niños y niñas de los grados primero y segundo de primaria pertenecientes a una institución educativa del municipio de Palermo (Huila), el autor de esta investigación decide implementar dicha metodología a la lectoescritura musical consciente de aprovechar la experiencia desarrollada en Colombia por parte de la Corporación Conprende y el Ministerio de Educación Nacional, como un aporte significativo para la didáctica de la gramática de este lenguaje.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Clemente, A. (1996): Psicología del Desarrollo Adulto. Narcea. Madrid.
Hemsy de Gainza, Violeta (2000) Educación musical en el siglo XX. Recuperado de: http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0716-7902004020100004&script=sci_arttext
Jorquera, M. C. (s.f). La Música y la Educación musical en la Sociedad Contemporánea. Recuperado de: http://musica.rediris.es/leeme/revista/jorqueraOO.pdf.
Martín García, A. V. (2000). Más allá de Piaget: Cogmción adulta y educación. Recuperado de: http://gredos.usal.eS/jspui/bitstream/10366/71861/l/Mas_alla_de_Piaget_cognicion_adulta_y_ed.pdf?origin=publication_detail
Pascual (2002). Didáctica de la Música para primaria. España: Prentice Hall.
Pozo, J. I. (1996): Maestros y aprendices. Alianza. Madrid.
Wemer, H. (1957). The concept of development from a comparative and organismic point of view. Citado por D.B. HARRIS (De.): The concept of development. Minneapolis: University of Minnesota Press.