Proceso de caracterización para el rediseño del curso ambientes educativos tecnológicos

Autores/as

  • Lorena Patricia Reyes Lora Universidad de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.25054/01240307.2498

Palabras clave:

Resideño, Tecnología, Aprendizaje significativo, Inclusión, Diseño instruccional

Resumen

Esta investigación tuvo como propósito fortalecer el aprendizaje significativo y la inclusión en el curso virtual “Ambientes Educativos Tecnológicos” de la Universidad de Córdoba, se planteó el rediseño del curso mediante 2 fases una fase descriptiva y otra proyectiva. La investigación permitió arrojar una propuesta original de rediseño uniendo algunos aspectos de modelos instruccionales con los principios del diseño universal de aprendizaje. Los resultados establecen que el rediseño del curso genera condiciones que propician y mejoran el rendimiento de los estudiantes, así mismo, determina que las actividades y la estrategia planteada con el rediseño del curso promueven una mayor inclusión para los estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo

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Publicado

2021-12-01

Cómo citar

Reyes Lora, L. P. (2021). Proceso de caracterización para el rediseño del curso ambientes educativos tecnológicos. Paideia Surcolombiana, (26), 20–40. https://doi.org/10.25054/01240307.2498

Número

Sección

Artículo de investigación