Núm. 26 (2021): Enero-Diciembre

Editorial

Editorial

Plascencia González Martín

Visitas Artículo 255 | Visitas PDF 192

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.3252

15-19 |

Proceso de caracterización para el rediseño del curso ambientes educativos tecnológicos

Characterization process for the redesign of the course on technological educational environments

Reyes Lora Lorena Patricia

Visitas Artículo 353 | Visitas PDF 236

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2498

20-40 |

Instalaciones como dispositivos inmersivos de acontecimientos violentos 1989 - 2012

Installations as immersive devices of violent events 1989 - 2012

Ruíz Solórzano Jaime

Visitas Artículo 325 | Visitas PDF 195

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2593

41-75 |

Estrategias didácticas: un aporte al aprendizaje de las matemáticas en la búsqueda de mejorar resultados en sus prácticas evaluativas

Didactic strategies: a contribution to the learning of mathematics in the search to improve results in their evaluative practices

Medina Cortés Manuel Alejandro

Visitas Artículo 369 | Visitas PDF 295

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2837

94-114 |

Relatos para la vida

Stories for Life

Bernal Romero David Felipe, Cáceres Pinzón Juan David

Visitas Artículo 355 | Visitas PDF 272

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2914

115-140 |

Por uma geografia mais colorida: formação docente e práticas educativas nos anos iniciais

For a more colorful geography: teaching training and educational practices in the early years

Diego Diego Corrêa Maia

Visitas Artículo 265 | Visitas PDF 146

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2909

141-155 |

El papel de los jóvenes en las ciudadanías alternas: un ejercicio de participación ambiental en contextos socioculturales diversos colombianos

The role of Young people in alternative citizenships: a commitment to build environmental awareness in Colombian sociocultural contexts

Quintero Ferrer Catalina, Cardona Alarcón Lorena, Negrete Doria Romelia del Carmen

Visitas Artículo 411 | Visitas PDF 221

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2949

156-175 |

La importancia de la observación pedagógica para la práctica profesional docente a partir de la experiencia en la Práctica I durante el periodo académico 2019-2

The importance of pedagogical observation for professional teaching practice from experience in practicum I during the 2019-2 academic term

Pascuas Sánchez Camilo Andrés, Cuéllar Alvira Stefanía

Visitas Artículo 2275 | Visitas PDF 658

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2316

176-184 |

La construcción de la relación entre el mundo simbólico y “lo ambiental” en las letras del repertorio musical huilense

The construction of the relationship between the symbolic world and "the environment" in the lyrics of the Huilense musical repertoire

Ruiz Méndez Leonardo

Visitas Artículo 297 | Visitas PDF 220

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2723

185-200 |

De las ciencias sociales integradas a la enseñanza de la historia, 1984-2020

From integrated social sciences to the teaching of history, 1984-2020

Jiménez Becerra Absalón

Visitas Artículo 952 | Visitas PDF 531

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2760

201-223 |

Proponer la propia pedagogía: reto sugestivo para los maestros

Proposing own pedagogy: a suggestive challenge to teachers

Juliao Vargas Carlos Germán

Visitas Artículo 210 | Visitas PDF 167

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2898

224-233 |

Proyección social y necesidades básicas

Social projection and basic needs

Yovanovic Prieto Daniel

Visitas Artículo 148 | Visitas PDF 82

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2905

234-238 |

La educación en Colombia: una reflexión propia sobre los procesos pedagógicos

Education in Colombia: A self-reflection on the pedagogical processes

Perez Gina Mitchell

Visitas Artículo 211 | Visitas PDF 189

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.3001

239-251 |

Andanças, mapas e narrativas que (geo)grafam as aprendizagens das crianças Mbya Guarani

Walks, maps, and narratives that (geo)graph the learning of Mbya Guarani children

Wildner Theves Denise, Bruscato Andrea

Visitas Artículo 189 | Visitas PDF 138

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.3009

252-276 |

Enfoques de investigación en Lingüística aplicada

Research Approaches in Applied Linguistics

Mosquera Pérez Jhon Eduardo

Visitas Artículo 300 | Visitas PDF 319

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2248

277-281 |

100 años del natalicio de Paulo Freire en la Universidad Surcolombiana

100 años del natalicio de Paulo Freire en la Universidad Surcolombiana

Pérez Trujillo Diego Fernando

Visitas Artículo 208 | Visitas PDF 143

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.3324

282-284 |

Círculo de estudio y trabajo pedagógico en la formación inicial de educadores y educadoras

Study circles and pedagogical work in the initial training of educators

Molina Arboleda Francy Elena

Visitas Artículo 534 | Visitas PDF 251

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.3225

285-306 |

Afrohuilenses oprimidos: cuestiones para la organización política y una educación libertadora desde las comunidades afro en el Huila

Oppressed afrohuilenses: issues for political organization and a liberating education from the afro communities in Huila

Rebolledo Cortes Henry Steven

Visitas Artículo 341 | Visitas PDF 205

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.3159

307-331 |

La articulación de organizaciones sociales desde la educación popular

Articulation of social organizations from popular education

Buitrago Pinzón Luis Enrique, Estupiñán Soler Nubia Patricia

Visitas Artículo 296 | Visitas PDF 209

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.3193

332-351 |

Incorporación del pensamiento crítico en la enseñanza del lenguaje

Incorporation of Critical Thinking in Language Teaching

Romero Ámbito Fernando

Visitas Artículo 434 | Visitas PDF 234

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.3218

352-368 |

Resignificación del pensamiento de Paulo Freire en la praxis pedagógica

Re-signification of Paulo Freire's thought in Pedagogical Praxis

Cruz Jerez Vicente Iván

Visitas Artículo 392 | Visitas PDF 238

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.3194

369-383 |

Sistema OJS - Metabiblioteca |