Núm. 26 (2021): Enero-Diciembre

Editorial

Editorial

Plascencia González Martín

Visitas Artículo 211 | Visitas PDF 161

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.3252

15-19 |

Proceso de caracterización para el rediseño del curso ambientes educativos tecnológicos

Characterization process for the redesign of the course on technological educational environments

Reyes Lora Lorena Patricia

Visitas Artículo 275 | Visitas PDF 175

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2498

20-40 |

Instalaciones como dispositivos inmersivos de acontecimientos violentos 1989 - 2012

Installations as immersive devices of violent events 1989 - 2012

Ruíz Solórzano Jaime

Visitas Artículo 214 | Visitas PDF 130

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2593

41-75 |

Estrategias didácticas: un aporte al aprendizaje de las matemáticas en la búsqueda de mejorar resultados en sus prácticas evaluativas

Didactic strategies: a contribution to the learning of mathematics in the search to improve results in their evaluative practices

Medina Cortés Manuel Alejandro

Visitas Artículo 305 | Visitas PDF 237

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2837

94-114 |

Relatos para la vida

Stories for Life

Bernal Romero David Felipe, Cáceres Pinzón Juan David

Visitas Artículo 293 | Visitas PDF 231

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2914

115-140 |

Por uma geografia mais colorida: formação docente e práticas educativas nos anos iniciais

For a more colorful geography: teaching training and educational practices in the early years

Diego Diego Corrêa Maia

Visitas Artículo 216 | Visitas PDF 107

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2909

141-155 |

El papel de los jóvenes en las ciudadanías alternas: un ejercicio de participación ambiental en contextos socioculturales diversos colombianos

The role of Young people in alternative citizenships: a commitment to build environmental awareness in Colombian sociocultural contexts

Quintero Ferrer Catalina, Cardona Alarcón Lorena, Negrete Doria Romelia del Carmen

Visitas Artículo 267 | Visitas PDF 150

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2949

156-175 |

La importancia de la observación pedagógica para la práctica profesional docente a partir de la experiencia en la Práctica I durante el periodo académico 2019-2

The importance of pedagogical observation for professional teaching practice from experience in practicum I during the 2019-2 academic term

Pascuas Sánchez Camilo Andrés, Cuéllar Alvira Stefanía

Visitas Artículo 1846 | Visitas PDF 429

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2316

176-184 |

La construcción de la relación entre el mundo simbólico y “lo ambiental” en las letras del repertorio musical huilense

The construction of the relationship between the symbolic world and "the environment" in the lyrics of the Huilense musical repertoire

Ruiz Méndez Leonardo

Visitas Artículo 233 | Visitas PDF 163

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2723

185-200 |

De las ciencias sociales integradas a la enseñanza de la historia, 1984-2020

From integrated social sciences to the teaching of history, 1984-2020

Jiménez Becerra Absalón

Visitas Artículo 701 | Visitas PDF 433

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2760

201-223 |

Proponer la propia pedagogía: reto sugestivo para los maestros

Proposing own pedagogy: a suggestive challenge to teachers

Juliao Vargas Carlos Germán

Visitas Artículo 165 | Visitas PDF 118

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2898

224-233 |

Proyección social y necesidades básicas

Social projection and basic needs

Yovanovic Prieto Daniel

Visitas Artículo 110 | Visitas PDF 57

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2905

234-238 |

La educación en Colombia: una reflexión propia sobre los procesos pedagógicos

Education in Colombia: A self-reflection on the pedagogical processes

Perez Gina Mitchell

Visitas Artículo 157 | Visitas PDF 146

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.3001

239-251 |

Andanças, mapas e narrativas que (geo)grafam as aprendizagens das crianças Mbya Guarani

Walks, maps, and narratives that (geo)graph the learning of Mbya Guarani children

Wildner Theves Denise, Bruscato Andrea

Visitas Artículo 130 | Visitas PDF 108

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.3009

252-276 |

Enfoques de investigación en Lingüística aplicada

Research Approaches in Applied Linguistics

Mosquera Pérez Jhon Eduardo

Visitas Artículo 213 | Visitas PDF 250

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.2248

277-281 |

100 años del natalicio de Paulo Freire en la Universidad Surcolombiana

100 años del natalicio de Paulo Freire en la Universidad Surcolombiana

Pérez Trujillo Diego Fernando

Visitas Artículo 164 | Visitas PDF 112

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.3324

282-284 |

Círculo de estudio y trabajo pedagógico en la formación inicial de educadores y educadoras

Study circles and pedagogical work in the initial training of educators

Molina Arboleda Francy Elena

Visitas Artículo 419 | Visitas PDF 185

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.3225

285-306 |

Afrohuilenses oprimidos: cuestiones para la organización política y una educación libertadora desde las comunidades afro en el Huila

Oppressed afrohuilenses: issues for political organization and a liberating education from the afro communities in Huila

Rebolledo Cortes Henry Steven

Visitas Artículo 268 | Visitas PDF 146

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.3159

307-331 |

La articulación de organizaciones sociales desde la educación popular

Articulation of social organizations from popular education

Buitrago Pinzón Luis Enrique, Estupiñán Soler Nubia Patricia

Visitas Artículo 234 | Visitas PDF 178

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.3193

332-351 |

Incorporación del pensamiento crítico en la enseñanza del lenguaje

Incorporation of Critical Thinking in Language Teaching

Romero Ámbito Fernando

Visitas Artículo 338 | Visitas PDF 170

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.3218

352-368 |

Resignificación del pensamiento de Paulo Freire en la praxis pedagógica

Re-signification of Paulo Freire's thought in Pedagogical Praxis

Cruz Jerez Vicente Iván

Visitas Artículo 300 | Visitas PDF 186

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.3194

369-383 |

Sistema OJS - Metabiblioteca |